El lenguaje de programación basado en emojis es estúpidamente real
FourMan es un lenguaje de programación de emojis que nos permite programar fácilmente en nuestro móvil.
24 junio, 2015 17:17Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
Alguien ha decidido crear un lenguaje de programación de emojis y sorprendentemente está recibiendo apoyo para terminarlo.
Tal vez no es sorprendente que la idea haya nacido en 4Chan, uno de esos tugurios de Internet donde salen tanto cosas maravillosas como horrorosas.
No se muy bien en qué categoría poner el lenguaje FourMan. El nombre, como os podréis imaginar, es un guiño a 4Chan y su logo de un trébol de cuatro hojas. Aunque aún le queda mucho por delante, FourMan ya ha atraído la atención de varios programadores.
El lenguaje de programación de emojis funciona, pero ¿lo usarías?
En teoría, FourMan es un lenguaje de programación de emojis para poder programar fácilmente con el móvil. En vez de tener que escribir complicadas estructuras con un teclado (algo que nos puede costar tres o cuatro veces más el tiempo que necesitamos con un teclado normal), es mejor usar los emojis, que son mas fácilmente accesibles.
Al menos esa es la idea. En la práctica se nota que es un concepto difícil de comprender. Por ejemplo, la imagen superior muestra cómo sería un bucle escrito en el lenguaje FourMan, y la verdad es que no hay por dónde cogerlo.
Precisamente los lenguajes de programación nacieron para que los programadores no tuviesen que recordar todas las órdenes del ensamblador y pudiesen escribir programas de manera natural (“si pasa esto, entonces haz esto otro”, por ejemplo). Al añadir un nivel más de abstracción, FourMan suma dificultad a cambio de una ventaja que no queda clara.
Sin embargo, su creador parece abierto a las críticas y los cambios, y este lenguaje de programación de emojis aún puede cambiar mucho. Así, ya se habla de la posibilidad de usar el significado del emoji para facilitar las cosas; por ejemplo, que el emoji de bandera a cuadros sirva para iniciar y terminar un bucle.
En la siguiente imagen podéis ver la manera actualizada de programar el clásico “Hello World” (un simple programa que escribe esas palabras en la terminal que han creado todos los programadores alguna vez en su vida).
Podéis ver el avance en la web de FourMan en Github, además de pasaros por el foro /g/ de 4Chan para leer las propuestas de los usuarios.