Microsoft crea Paint en la vida real
Lo nuevo de Microsoft es Paint en la vida real usando tecnologías de Kinect y Hololens para pintar nuestro entorno en tres dimensiones.
2 julio, 2015 09:16Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Con el Paint en la vida real podremos pintar y colorear nuestro entorno sin gastar ni una gota de pintura.
Todo el mundo con acceso a Windows ha jugado alguna vez con Microsoft Paint, por muy poco arte que tengamos. Ahora Microsoft quiere que hagamos lo mismo, pero en vez de en un archivo en blanco, con objetos reales.
Se llama SemanticPaint, y ha sido desarrollado (pdf) por Microsoft Resarch en colaboración con la Universidad de Oxford, la de Stanford y la de Nankai.
El Paint en la vida real suena muy divertido
SemanticPaint aprovecha la misma tecnología que usa Kinect para obtener datos de la profundidad de los objetos de una imagen; el resultado es una “foto” en tres dimensiones. Para poder ver y modificar esta imagen, podemos usar otra pieza de tecnología desarrollada por Microsoft, un Hololens o un dispositivo similar.
La idea es poder modificar la imagen “tocando” estos objetos tridimensionales y dando una orden de voz al sistema, por ejemplo para etiquetar objetos y que estos tengan colores diferentes cuando los tocamos.
Además, el sistema también es capaz aprender de nuestras acciones, y si catalogamos varios objetos parecidos bajo una misma etiqueta, será capaz de detectarlos automáticamente; por ejemplo, si pintamos de verde cada objeto “silla”, el sistema de SemanticPaint pintará de verde cada “silla” que nos encontremos a partir de entonces.
Lamentablemente muy poca gente tiene el hardware necesario para disfrutar de este Paint en la vida real, pero es una prueba de concepto de cómo podrían ser las aplicaciones que usaremos en el futuro.