Cómo ser de los primeros en actualizar a Windows 10
Si quieres actualizar a Windows 10 el mismo día 29 de Julio que sale, lo tienes difícil a menos que hayas dado los pasos necesarios.
2 julio, 2015 17:40Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
A finales de este mes de Julio se producirá el lanzamiento del nuevo SO de Microsoft, pero eso no significa que todo el mundo pueda actualizar a Windows 10.
Cuando Microsoft prometió que todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podrían actualizar a Windows 10 de manera gratuita en la compañía se dieron cuenta de que esas son muchas actualizaciones. Tantas como para echar abajo cualquier nube de servidores por muy buena que sea.
Así que, tal y como están las cosas, Microsoft no tiene más remedio que priorizar el acceso a la actualización. Si todos los usuarios con W7 y W8 la descargasen al mismo tiempo sería un completo desastre.
No todo el mundo podrá actualizar a Windows 10 el primer día
Eso supone que es muy posible que el próximo día 29 de Julio no puedas actualizar a Windows 10 aunque tengas derecho a hacerlo. De hecho, sólo una porción de los usuarios podrá actualizar durante ese día.
En concreto, los primeros en actualizar a Windows 10 serán los usuarios que estén apuntados a Windows Insider y que estén usando la versión previa del sistema; recordemos que Windows 10 también será gratuito para los “Insiders” que tengan una licencia de Windows 8 o 7, pudiendo actualizar directamente a la versión final sin tener que volver a sus sistemas antiguos.
A continuación les tocará a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 que hayan reservado Windows 10. Estoy hablando del aviso que es posible que te haya salido en las últimas semanas de que tu sistema estaba calificado para la actualización. Si aceptaste, cuenta como que estás interesado en Windows 10 y por lo tanto lo has “reservado”, siempre y cuando nuestro sistema cumpla los requisitos.
Las actualizaciones llegarán en “olas”, es decir, que primero llegará a unos usuarios, luego a otros unas horas después, y así hasta que la situación y el ritmo de descargas se normalice y se abran las actualizaciones para todo el mundo. Pese a todo, seguro que el próximo 29 de Julio vemos a más de un usuario enfadado y más de un problema, pero es inevitable en un lanzamiento de esta envergadura.