El tiempo bala de Matrix en nuestro smartphone
Pronto podremos conseguir el tiempo bala de Matrix en nuestro smartphone gracias a una app desarrollada por investigadores de la Universidad de Columbia.
9 julio, 2015 11:05Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
Conseguir el tiempo bala de Matrix en nuestro smartphone será fácil gracias a una nueva app desarrollada por investigadores.
La primera entrega de The Matrix pasó a la posteridad gracias, en buena parte, a sus efectos especiales, y en particular a las escenas en “tiempo bala”, en las que la acción iba más lenta pero la cámara seguía moviéndose.
Conseguir este efecto no es barato ni al alcance de todo el mundo, ya que son necesarias varias cámaras dispuestas en 360º que graben al mismo tiempo; pero ahora CamSwarm, la app desarrollada por investigadores de la Universidad de Columbia, pondrá en nuestras manos este mismo efecto.
CamSwarm consigue el tiempo bala de Matrix en nuestro smartphone
Para conseguir el tiempo bala de Matrix en nuestro smartphone sólo necesitaremos una conexión Wi-Fi y varios dispositivos. La idea es simular los caros sistemas de cámaras de 360º con sólo unos pocos smartphones y mucho código.
Uno de los smartphones es el “líder”, el que se encarga de coordinar los smartphones enviándoles las órdenes con antelación; para conectar los smartphones entre sí sólo es necesario que escaneen un código QR del líder.
La clave para que el efecto funcione es la posición de la cámara y la sincronización entre lo que graba cada una; por eso cada usuario puede ver lo que graba el anterior y ajustar la posición y la orientación siguiendo una guía generada por la app por los datos de los giroscopios y la brújula, de tal manera que los bordes de lo que graba cada cámara se superpongan. Esto permite luego al algoritmo unir las grabaciones sin que se note el salto.
Una vez que todo el mundo está en posición, la app en el móvil líder se encarga de enviar órdenes al resto para grabar a cada smartphone de manera sincronizada y automática.
El resultado es una grabación de vídeo en tiempo bala que puede tardar apenas un minuto en organizarse; sus creadores hicieron pruebas con voluntarios organizados en grupos de cinco personas y los resultados fueron de gran calidad teniendo en cuenta que no eran cámaras profesionales.
La app CamSwarm ha sido probada en iPhone por el momento, aunque todavía no hay confirmación de si habrá versión para otros sistemas ni de la fecha de lanzamiento.