Por qué Windows para móvil no ha muerto (aún)
El fin de Windows para móvil no está tan cerca como podríamos pensar, y es que Microsoft aún no quiere abandonar este sector móvil.
9 julio, 2015 21:15Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- Microsoft anunció Windows 1.0, ¿qué pasó con eso?
El fin de Windows para móvil no está tan cerca como podríamos pensar teniendo en cuenta las últimas noticias.
Ayer la mala nueva saltó en Internet: Microsoft despedía a 7.800 empleados, la mayoría de su división móvil, y daba por perdida la inversión en la compra de Nokia de 7.600 millones de dólares.
Tal y como están las cosas, no han faltado las voces que avisaban del final de Windows para móvil, anteriormente conocido como Windows Phone, pero esto no se cumplirá, al menos de momento.
El fin de Windows para móvil no será mañana
Microsoft seguirá lanzando móviles con Windows, y este sistema operativo no desaparecerá de la noche a la mañana del sector. Pero sí que cambiará bastante para adaptarse al mercado.
Y es que desde la nueva restructuración de Microsoft la sección de dispositivos ahora está bajo el mismo paraguas que la división de sistemas operativos. Esto significa que a partir de ahora los smartphones con Windows sólo servirán para llevar más allá la plataforma y los servicios, no para mantenerse como un negocio casi independiente como hasta ahora.
Básicamente parece que Microsoft quiere hacer lo mismo que hacía Google con los dispositivos Nexus. Lanzar pocos modelos, que demuestren las capacidades del sistema operativo, tanto para los usuarios como para los fabricantes e incluso los ingenieros de la compañía.
Por eso Nadella asegura que ahora se centrarán únicamente en tres sectores: el sector empresarial (con herramientas y modelos específicos), el de entrada (modelos baratos), y el de los entusiastas (modelos de gama alta con los que podemos presumir). No esperéis más de Windows para móvil porque no lo habrá.
¿Es posible que esto cambie en el futuro y Microsoft tire la toalla? Desde luego, pero eso no va a ocurrir mañana como quien dice. Microsoft seguirá apostando por el soporte de iOS y Android como viene haciendo en los últimos meses, aunque sin dejar atrás Windows. La estrategia para la supervivencia de Microsoft pasa por el triunfo arrollador de Windows, y para conseguirlo no puede simplemente desestimar el mercado móvil