Google usa su Inteligencia Artificial para acabar con el spam en Gmail
Google ha ideado una Inteligencia Artificial contra el spam que evitará que nos lleguen correos sospechosos o molestos usando aprendizaje automático.
10 julio, 2015 12:36Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
Ya sabemos otro de los motivos que tiene Google para invertir tanto en estudiar el aprendizaje automático: crear una Inteligencia Artificial contra el spam.
Hasta ahora lo que sabíamos de la Inteligencia Artificial de Google era que era capaz de responder preguntas igual que una persona normal, y que tiene unos sueños raros, raros, raros.
Si leíste estas noticias y te preguntaste qué tenía que ver todo esto con lo que hace Google, hoy tienes la respuesta con el anuncio de que la IA de Google luchará contra el spam.
La Inteligencia Artificial contra el spam de Google aprenderá de nuestras acciones
En concreto Google ha implementado el llamado aprendizaje automático en Gmail, es decir, que sus sistemas de redes neuronales aprenderán qué es spam y qué no con el tiempo, hasta el punto en el que serán capaces de bloquear spam que parezcan correos normales a simple vista.
Ahora bien, ¿qué es un “correo normal”? Esto es diferente para cada usuario; si eres de los que está apuntado a todo tipo de listas de correo para informarte, tu definición de “spam” será diferente de la de alguien que sólo usa el correo para el trabajo. El sistema de Google aprenderá qué es lo que esperamos encontrarnos en nuestra carpeta de recibidos.
Otro punto importante en el que se centrará esta Inteligencia Artificial contra el spam es en la personificación, o phishing, siendo capaz de averiguar si un correo es de la persona que dice ser.
Es posible que inicialmente no notemos mucha diferencia, pero lo importante con los sistemas de aprendizaje automático es que mejoran con el tiempo, así que puede que por fin podamos decir adiós al spam de una vez por todas.