Este genial sucesor de Grooveshark es el mejor homenaje a su co-fundador fallecido
El co-fundador de Grooveshark ha fallecido, y por eso StreamSquid, un sucesor de Grooveshark de gran calidad, es el mejor homenaje que hemos visto.
21 julio, 2015 19:15Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
StreamSquid se presenta como el sucesor de Grooveshark que estábamos esperando, y llega tal vez en el momento más emocional.
Ayer 20 de Julio Josh Greenberg, co-fundador de Grooveshark, fue hallado muerto en su casa de Florida. Las causas de la muerte no están claras, aunque la policía no ha encontrado pruebas ni de suicidio ni de asesinato.
Greenberg acababa de cerrar una etapa de su vida con la clausura de Grooveshark, el servicio de streaming de música que le dio muchas alegrías pero también muchas penas por la larga y costosa pelea legal con las multinacionales.
StreamSquid es el sucesor de Grooveshark que estábamos esperando
Ahora llega StreamSquid, una startup de Israel que ha conseguido la base de datos de Grooveshark “por fuentes anónimas” y ha creado un nuevo servicio de música en streaming, “100% legal”, aseguran.
StreamSquid probablemente sea el mejor homenaje ofrecido a Greenberg hasta ahora. Parte de la misma idea de escuchar nuestra música preferida por streaming, e incluso podemos importar nuestras listas de reproducción de Grooveshark si fuimos rápidos y las descargamos en su momento.
Pero tiene sus diferencias, en particular de dónde sale esa música: de otros sitios como Youtube o Soundcloud. De esta forma se ahorran los líos legales de almacenar archivos MP3 que supuso el talón de Aquiles de Grooveshark.
La interfaz de StreamSquid es agradable, con la posibilidad de escuchar radios, listas de reproducción de diferentes estilos musicales, o simplemente buscar a nuestro artista favorito. En la parte derecha tenemos el reproductor en sí, y podemos seguir navegando por la página mientras suena la música.
Si no puedes vivir sin tus listas de Grooveshark, StreamSquid es una buena alternativa legal.