El último bug de seguridad de Windows, ¿es una treta para que actualicemos a Windows 10?
Un bug de seguridad de Windows en todas las versiones desde Windows XP ha levantado a los conspiranoicos. ¿es todo una treta de Microsoft?
21 julio, 2015 20:43Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
Se ha descubierto un nuevo bug de seguridad de Windows que está levantando teorías conspiratorias por toda la red.
El bug ha sido anunciado hoy por la propia Microsoft, y afecta a las fuentes OpenType; un atacante podría ejecutar código si abrimos un documento o una web con este tipo de fuente.
El parche de seguridad del bug (3079904), que afecta a todas las versiones del sistema operativo desde Windows XP, ya está disponible y es muy recomendable que actualicéis lo antes posible.
Este bug de seguridad de Windows llega en un momento sospechoso…
Ahora bien, ¿es casualidad que se haya “descubierto” este bug ahora? Recordemos que la semana que viene, el 29 de Julio, se producirá el lanzamiento de Windows 10, la nueva versión de la que depende el futuro de Microsoft.
La teoría conspiratoria que está rondando por la red en estos momentos es que este bug ha sido creado aposta por Microsoft para meter miedo y que actualicemos a Windows 10. Según estos clarividentes, la compañía tiene miedo de que se repita la historia de Windows 8 y mucha gente no actualice.
Como todos los rumores, en este caso hay parte de verdad: Microsoft necesita de verdad que Windows 10 triunfe para que más usuarios prueben sus servicios, que es donde la compañía se centrará a partir de ahora.
Sin embargo, hay un detalle que echa por tierra esta teoría conspiratoria: el bug también afecta a Windows 10, y las versiones previas también instalarán el parche como parte de sus actualizaciones diarias (aunque llegará ya instalado en la versión final).
Por lo tanto, no tiene sentido que Microsoft esté metiendo miedo para que actualicemos a Windows 10, cuando reconoce que ese mismo sistema también es vulnerable a este bug.
Lo mejor que podemos hacer es, lo primero de todo, instalar el parche, y luego ver si vamos a actualizar el sistema.