semaforo-verde

semaforo-verde

Software

Tu coche sabrá el color de los semáforos mucho antes de llegar a ellos

BMW se asocia con la aplicación EnLighten para integrar su aplicación que sabe el color de los semáforos gracias en la ruta en su sistema iDrive.

3 agosto, 2015 16:48

Noticias relacionadas

El fabricante de automóviles anuncia la integración de sus modelos con la aplicación EnLighten, que detecta y nos dice el estado de los semáforos en tiempo real.

¿Cuántas veces has tenido prisa por llegar a un lugar pero te han pillado todos los semáforos posibles en rojo? No falla. En ocasiones decidimos cambiar la ruta, pero tranquilo/a, el único semáforo te pillará a ti.

EnLighten es una aplicación disponible para iOS y Android que ayuda a mejorar el flujo del tráfico informando al conductor del cómo se encuentra el semáforo más cercano en nuestro camino y ahora BWM anuncia su integración con los sistemas de sus coches.

Gracias a esta colaboración, EnLighten se integra en los sistemas de entretenimiento BMW iDrive, mostrando en la propia pantalla del salpicadero el color de los próximos semáforos y, lo que es todavía más útil, una predicción de los segundos que tardará en pasar a otro estado.

Esto último es precisamente útil porque el sistema analizaría la velocidad y la posición del coche respecto a la del semáforo para determinar si da tiempo a cruzar o podría ocasionarse una situación de peligro.

enlighten

enlighten

Detecta la posición y velocidad para avisarte del estado de los semáforos

¿Cómo lo consigue? la aplicación se conecta a los sistemas de gestión de tráfico de las ciudades y al mismo tiempo detecta la posición del GPS para saber tu ubicación. La mala noticia, como podrás imaginar, es que no está disponible en todo el mundo. De momento sólo para usuarios en Portland, Eugene, Oregon y Salt Lake City con más de 2.000 semáforos en la base de datos.

Eso sí, la integración es prometedora de cara a un futuro, en el que esta tecnología podría estar disponible para todos, en muchas marcas de coches, y directamente integrada en los coches funcionando independientemente. La tecnología aplicada a la automoción no deja de evolucionar.