Guarda los contenidos que no tienes tiempo de leer con Markbook
Si te encuentras cientos de contenidos al día para los que no tienes tiempo, la extensión Markbook para Chrome guarda los contenidos para más tarde.
7 agosto, 2015 17:15Noticias relacionadas
Markbook es una sencilla extensión para Google Chrome que te permite guardar el contenido que te encuentres por la red para verlo más tarde.
Cada día nos encontramos por Internet decenas de cosas interesantes, imágenes, vídeos, documentos, artículos… un sin fin de contenido que, por desgracia, no tenemos tiempo de revisar en ese momento.
Como tampoco queremos perderlo de vista, una solución es, por ejemplo, autoenviarnos un email con dicho contenido. También tenemos servicios que valen su peso en oro como Pocket, genial para guardarnos todo y tenerlo sincronizado con nuestros dispositivos móviles.
Una nueva alternativa que nace en forma de extensión para el navegador Google Chrome es Markbook y la base de su funcionamiento es la sencillez, básicamente porque actúa en segundo plano.
Guarda el contenido para cuando tengas tiempo de leerlo
Imagina que estás revisando Twitter, te encuentras un tweet con un dato interesante que quieres guardar o que contiene un enlace todavía más interesante, marcas Favorito y listo. Lo mismo con un artículo en Medium o un proyecto en GitHub. Al realizar esa acción, Markbook automáticamente lo mete en su lista.
Markbook soporta, de momento, añadir contenido de Twitter, Product Hunt, HackerNews, GitHub y Medium, eso sí, siempre desde los clientes oficiales. Por ejemplo, si marcáis favorito un tweet desde TweetDeck, no se meterá en Markbook, debe ser desde la web.
Dentro del propio Markbook podemos crear Colecciones para organizar mejor todo lo que guardamos y buscar por palabras clave. No tiene mucho más misterio, no hay configuración ni opciones, sólo el pequeño botón en la parte superior del navegador para entrar a nuestra lista de cosas que queremos guardar.
La extensión es totalmente gratuita y se puede descargar desde la Chrome Web Store aquí:
Por cierto, si usas Pocket y los artículos guardados no dejan de crecer porque nunca te pones a revisar, este servicio se encargará de mandarte uno al día al email, seguro que sacas un hueco para él.