Cómo saber si nuestros datos están en la filtración de Ashley Madison
Ya podemos saber si nuestros datos están en Ashley Madison gracias a varias webs que han puesto la información en motores de búsqueda.
20 agosto, 2015 09:21Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Ya podemos saber si nuestros datos están en Ashley Madison, la web de citas especializada en tener aventuras extramatrimoniales.
El escándalo del hackeo de Ashley Madison sólo acaba de empezar. Ayer los hackers publicaron toda la información sobre los 37 millones de usuarios del sitio en un archivo torrent y ya estamos viendo las primeras consecuencias.
Muchas webs de noticias están viviendo su agosto, y nunca mejor dicho; conseguir un titular es fácil, sólo tienes que descargar los 9.7 GB de datos y buscar un nombre famoso o potencialmente polémico.
Herramientas para saber si nuestros datos están en Ashley Madison
En las últimas 24 horas la red se ha llenado de noticias sobre personas que tenían cuenta en esta web y ahora son acusadas de engañar a su pareja.
Si no estás seguro de si tus datos pueden estar en los servidores de Ashley Madison, ya hay muchas webs que cogen los datos liberados y los ponen accesibles a través de una búsqueda. La agencia de investigación Trustify es una de ellas, sólo tenemos que introducir nuestro correo y sabremos si estamos en la lista.
En pocas horas han aparecido otras alternativas; Ashley.cynic.al es una página creada por la misma persona que lanzó una web para comprobar si nos había afectado el hackeo de Adobe del 2013. Otras como Ashleymadisonleaked.com están teniendo tanto éxito que sus servidores no están aguantando las visitas.
Ahora bien, ¿deberías usar estas webs para buscar el correo electrónico de tu media naranja o de un conocido? Eso es algo que dejamos en manos de tu conciencia, pero si que deberías tener en cuenta lo siguiente: Ashley Madison no verifica los correos electrónicos de cuentas nuevas, por lo que en teoría cualquiera puede registrarse con un correo y un nombre de otra persona.
No es que esto haya impedido a muchas webs sacar conclusiones, claro. Además, los propios hackers afirman que hasta el 95% de los usuarios de Ashley Madison son hombres, asegurando que la promesa de encontrar mujeres es una estafa.
Lo que está claro es que en las próximas semanas vamos a escuchar más sobre este tema.