Facebook ya tiene su propio asistente virtual dentro de Messenger
El nuevo asistente virtual de Facebook ha aparecido por sorpresa. Se llama M y está integrado en Messenger. Además de Inteligencia Artificial, usa personas.
26 agosto, 2015 19:53Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
El asistente virtual de Facebook se llama M y ha sido lanzado por sorpresa dentro de Messenger.
Apple tiene a Siri, Microsoft tiene a Cortana, y en cierta forma Google tiene a Now. Ahora le toca a Facebook.
M es el nombre del asistente virtual de Facebook lanzado hoy para una cantidad limitada de usuarios de Messenger. Aparece por sorpresa como una conversación más y a partir de ahí podemos darle órdenes y hacerle preguntas como a cualquier otro asistente.
M es el asistente virtual de Facebook
Para que un asistente virtual funcione bien es necesario que sepa todo de nosotros, ¿y quién sabe más de nuestra vida que Facebook? Aunque curiosamente, y al menos al inicio, M no obtendrá datos personales de nuestra cuenta de Facebook y se basará en nuestras conversaciones.
Con M podemos hacer búsquedas en Internet, reservar plaza en restaurantes y otros lugares públicos, actualizar nuestro calendario, y en general cualquier otra cosa que podemos hacer con otros asistentes virtuales.
Sin embargo, según Facebook M es muy superior al resto. ¿Por qué? Porque no depende en exclusiva de las decisiones de una inteligencia artificial en un servidor, sino también de empleados de Facebook. Son estos empleados los que se asegurarán de que nuestra pregunta se ha respondido correctamente o que nuestra petición se ha cumplido, en vez de dejar eso en manos de una máquina.
Es una solución extraña al problema de los costes que supone llevar un asistente virtual. En vez de apostar por crear un sistema inteligente, Facebook es más realista usando personas reales; además asegura que así M será mucho más preciso y puede sorprendernos. Otra cosa es que nos convezca dejar nuestras peticiones para que las escuche una persona.