El hackeo de Ashley Madison acaba con su CEO en la calle
La dimisión del CEO de Ashley Madison se ha producido hoy, después de que los hackers liberasen los datos de sus usuarios.
28 agosto, 2015 17:08Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
La dimisión del CEO de Ashley Madison, Noel Biderman era una noticia inevitable que finalmente se ha producido.
En cuanto los hackers del Impact Team reclamaron el cierre de Ashley Madison, la página que facilita a sus usuarios engañar a su pareja; si la empresa no cumplía, liberarían los datos de los usuarios. En ese momento estaba claro cuál iba a ser el destino de su máximo responsable.
Noel Biderman ya era una de las figuras más controvertidas del sector, y su reacción ante el escándalo no ayudó. Primero intentó evitar la filtración usando peticiones DMCA de dudosa legalidad (y efectividad); el estado de pánico era muy real.
La dimisión del CEO de Ashley Madison no sorprende a nadie
Esa fue la única reacción que tuvo ante la amenaza de los hackers, así que no fue extraño cuando estos la cumplieron y liberaron los datos de 37 millones de usuarios.
Desde entonces Biderman lleva unos días apagando fuegos con un vaso, y hoy la compañía ALM, a la que pertenece Ashley Madison, ha anunciado que después de un acuerdo mutuo el CEO dejará su puesto.
El anuncio está repleto de los típicos mensajes corporativos de este tipo de ocasiones, pero el mensaje implícito es que ALM quiere olvidar esto y volver a la normalidad lo antes posible, y que seguirá manteniendo los polémicos servicios.