Google libera su algoritmo de compresión Brotli para conseguir archivos un 26% menos pesados
Brotli es el nuevo algoritmo de compresión de Google que acaba de ser liberado bajo licencia libre para hacer la web menos pesada.
22 septiembre, 2015 19:29Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
El nuevo algoritmo de compresión de Google, llamado Brotli, ha sido liberado por la compañía.
A Google le interesa que Internet vaya lo más rápido posible, así que es comprensible que dedique mucho tiempo y dinero en crear archivos más pequeños para que puedan ser descargados con cualquier conexión.
Como parte de este empuje por una Internet más ligera, Google ha lanzado códecs de vídeo como VP8 y VP9, y formatos como webm y webp para imágenes. Ahora le toca el turno a la compresión de archivos con la llegada de Brotli.
El algoritmo de compresión de Google hará la web menos pesada
Brotli es un nuevo algoritmo sin pérdida que permite una compresión entre un 20% y un 26% superior al anterior algoritmo desarrollado por Google, Zopfli. Además, consigue archivos más densos que LZMA y bzip2, y puede comprimir tan rápidamente como zlib. Esto se ha conseguido entre otras cosas gracias a que se ha partido de cero con un nuevo formato de datos en vez de estar basado en otros como Zopfli.
Google espera que los navegadores web adopten este nuevo formato para cargar páginas web y archivos más rápidamente con la misma conexión; además para los usuarios de smartphone esto repercutirá favorablemente en el uso de la tarifa de datos y en el uso de la batería, que también se verán reducidos.
Podemos encontrar el código de Brotli en Github, al haber sido liberado bajo licencia Apache.