genios google 2

genios google 2

Software

Google y Ayuda en Acción formarán a 5.000 estudiantes españoles en informática y programación

La nueva iniciativa Genios de Google y Ayuda en Acción formará a 5.000 alumnos de primaria españoles en programación e informática.

23 septiembre, 2015 17:14

Noticias relacionadas

Con la iniciativa Genios de Google y Ayuda en Acción, miles de jóvenes españoles tendrán la oportunidad de aprender más sobre informática y programación.

Los tiempos están cambiando, y por lo tanto también debería cambiar lo que aprenden los niños y niñas que en el futuro sostendrán nuestro país.

Por eso los ordenadores han llegado a las aulas, y en algunas zonas ya cuentan con asignaturas de programación con las que los jóvenes aprenden a crear aplicaciones básicas y a comprender mejor el funcionamiento de un sistema informático.

La iniciativa Genios de Google y Ayuda en Acción formará a los genios del futuro

genios google 1

genios google 1

Aunque la necesidad de que los jóvenes sepan más de informática está clara, eso es más fácil decirlo que hacerlo. Ahora Google y Ayuda en Acción han anunciado el programa Genios con el objetivo de continuar la integración de la tecnología en el sistema educativo, sobre todo para los que no tienen acceso a esa tecnología. La iniciativa forma parte del programa de Apoyo a la Infancia de Ayuda en Acción.

De esta manera, 5.000 alumnos de primaria, de entre 8 y 12 años de edad, de 30 centros educativos podrán recibir formación. Principalmente el programa está dirigido a los que no tengan un fácil acceso a la computación y a las chicas, por contar con una representación muy baja en el sector tecnológico. Mucho se ha hablado de la presencia femenina en empresas tecnológicas, pero nada cambiará si estas mujeres no tienen acceso a la educación necesaria desde el principio.

El temario incluirá nociones básicas de programación y código, pero no sólo los alumnos disfrutarán del programa Genios. También 300 profesores que recibirán la formación necesaria para que a su vez enseñen a los ingenieros, desarrolladores y emprendedores del furturo.