Origami Car, el coche de Lexus creado con 1.700 láminas de cartón
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Este es el “Origami Car”, un vehículo único creado a partir de láminas de cartón pero totalmente funcional y réplica del Lexus IS.
En los últimos meses el fabricante de automóviles Lexus está llevando a cabo una intensa campaña de autopromoción, pero de las buenas, de las que dan que hablar simplemente porque nos gustan a todos.
Hablo de, por ejemplo, el Lexus Hoverboard, ese monopatín flotante que nos subió el hype por las nubes, pese a que finalmente supiésemos que no iba a poder usarse en cualquier lugar. O también de su pintura capaz de iluminarse al ritmo de los latidos del corazón del conductor.
Lo último que han creado desde Lexus es el Origami Car y, de nuevo, el resultado es espectacular. Replicando el diseño de su modelo Lexus IS y asociándose con la empresa LaserCut Works and Scales and Models, han creado un vehículo a tamaño real utilizando láminas de cartón.
Incluye un motor eléctrico y es totalmente funcional
En primer lugar crearon un modelo 3D del coche para después ir dividiendo en secciones cada una de las partes, incluyendo todos y cada uno de los detalles. En total, 1.700 planchas de cartón de 10 milómetros de grosor cortadas con lásers de precisión y unidas con pegamento.
Hasta las ruedas son un conjunto de secciones circulares de cartón, pero eso sí, la plataforma de base es un chasis de aluminio. La razón de esto es todavía más sorprendente: el Origami Car de Lexus es un coche totalmente funcional y está propulsado por un motor eléctrico.
Puedes ver todo el proceso de creación y otros detalles en los vídeos de su canal de YouTube:
Vía | Digital Trends | Lexus