Wikileaks libera los correos electrónicos del jefe de la CIA
Wikileaks ha publicado los emails del director de la CIA, en los que trata temas de seguridad nacional, tortura, y filtraciones.
21 octubre, 2015 22:04Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Wikileaks ha liberado los emails del director de la CIA, John Brennan, en una maniobra que vuelve a poner a la organización en todos los titulares.
Hay días malos, hay días peores, y hay días en los que eres el jefazo de la CIA y un adolescente hackea tu cuenta de correo y publica todo su contenido.
Todo empezó esta semana cuando The New York Post informó de que un supuesto hacker, un adolescente que sigue en el instituto, había conseguido acceso a la cuenta personal que Brennan tiene en el servicio AOL; sin embargo la CIA pronto desmintió que se hubiese accedido a información confidencial.
Los emails del director de la CIA acaban al aire libre
La cosa parecía haber terminado ahí, pero hoy Wikileaks, la organización creada por Julian Assange dedicada a las filtraciones de gobiernos de todo el mundo, anunció que había conseguido los correos electrónicos y que había creado una web desde la que podemos acceder a ellos.
La página ya está accesible, y en ella podemos encontrarnos archivos PDF o HTML en los que se detalla el contenido de los correos, con el contexto necesario. En ellos se habla desde las relaciones con otros países como Irán, a temas controvertidos como el uso de tortura y los diferentes métodos de interrogación para los prisioneros. También nos permite ver cómo funciona una agencia de inteligencia actual, con preocupaciones como el uso de determinado software, la interferencia de políticos e, irónicamente, el daño de las filtraciones.