Reuters prohíbe las fotografías RAW a todos sus colaboradores
La conocida agencia Reuters pone en marcha una nueva política: prohíbe las fotografías RAW a los fotógrafos independientes que colaboran con ella.
19 noviembre, 2015 09:51Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
- Esta app es capaz de poner y quitar objetos de una fotografía como si fuera magia
La conocida agencia Reuters pone en marcha una nueva política: prohíbe las fotografías RAW a los fotógrafos independientes que colaboran con ella.
Como bien sabemos, las capturas en formato RAW son archivos brutos que contienen mucha más información de la escena y, por tanto, da una mayor posibilidad de edición si fuese necesario.
Sin embargo, Reuters ha mandado un comunicado a todos los fotógrafos independientes que colaboran con la agencia de noticias para avisar de su nueva política a nivel mundial: no aceptarán fotos en RAW (o archivos CR2), sólo se podrán enviar los archivos JPEG ya procesados por las cámaras.
Reuters prohíbe el uso de RAW en favor de la ética y la velocidad
Obviamente esto no quiere decir que los fotógrafos no puedan disparar en RAW, pueden seguir haciéndolo, pero siempre que al mismo tiempo también capturen en JPEG y sea éste el archivo original que envíen a la agencia o a poder ser con el mínimo post-procesado (un recorte, corrección de niveles y poco más).
Según leemos en Petapixel, Reuters ha tomado esta medida para mantener la realidad de las instantáneas, en favor de la ética y, también, de la velocidad que se requiere en la actualidad para informar de cualquier evento que ocurre en el planeta.
El material de Reuters Pictures debe ser fiel a la realidad y su objetivo no es valorar artísticamente la fotografía, aseguran. Sí, la fotografía RAW ofrece un grado de edición posterior mucho mayor que los archivos ya procesados, pero eso es lo que no quieren desde la agencia, nada de distorsionar la verdad.
Vía | PetaPixel