El algoritmo que sabe si romperás con tu pareja sólo con escucharos
Investigadores han creado un algoritmo que predice cómo acaban las relaciones, sólo analizando la voz cuando hablamos.
24 noviembre, 2015 21:08Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Investigadores de la Universidad de Utah y de la escuela de ingeniería USC Viterbi han creado un algoritmo que predice cómo acaban las relaciones de pareja.
Si estás pagando mucho dinero al terapeuta para solucionar lo tuyo con tu pareja, es posible que pronto sólo tengas que usar una app y hablar con normalidad, que el algoritmo hará el resto.
Nuestra voz dice mucho más que las palabras; el tono, la intensidad y los temblores pueden revelar lo que realmente pensamos, y en eso es en lo que se basa el algoritmo.
Un algoritmo que predice cómo acaban las relaciones, ¿sustituto del terapeuta?
Su funcionamiento es simple, sólo tiene que escuchar varias sesiones en las que la pareja hable entre sí, y poco a poco analiza la forma en la que se dirigen el uno al otro para comprender sus verdaderos sentimientos. No solo analiza cómo hablamos, sino también el impacto que tienen nuestras palabras en nuestra pareja.
Es importante no quedarse con una sola sesión, ya que varios factores pueden provocar que el algoritmo se piense que queremos cortar con nuestra pareja; pero al aumentar el número de sesiones puede empezar a encontrar patrones de comportamiento y reduce ese margen de error.
Las pruebas realizadas por los investigadores se basaron en terapias de parejas casadas grabadas a lo largo de dos años El algoritmo tuvo un éxito del 79% al predecir si la relación de una pareja iba a empeorar o a mejorar con el tiempo. Los investigadores planean usar este algoritmo en apps, pero todavía no hay fecha de lanzamiento.
Fuente | USC