ps4 pc 1

ps4 pc 1

Software

El streaming de juegos de Playstation 4 llega a tu PC

Un aficionado ha conseguido hacer streaming de juegos de Playstation 4 en PC con una versión de la app Remote Play para Windows.

24 noviembre, 2015 22:07

Noticias relacionadas

Un nuevo programa no oficial permite hacer streaming de juegos de Playstation 4 en PC.

Es una de las mejores ventajas de tener un ordenador con Windows y una Xbox One, la posibilidad de jugar en nuestro ordenador a juegos de consola haciendo streaming.

Sony está muy detrás aún en este aspecto, y no ofrece una funcionalidad similar; afortunadamente los aficionados siempre están por la labor de mejorar lo que las compañías no pueden o no les interesa.

Este programa permite streaming de juegos de Playstation 4 en PC

sony playstation remote

sony playstation remote

Así nace Remote Play PC, que será lanzada el próximo miércoles día 25 de Noviembre. Está basada en la tecnología Remote Play de Sony, que permite hacer streaming de PS4 en la consola Vita y Playstation TV; su creador decidió crear una versión para Windows al ver que no había alternativas oficiales.

Esta aplicación para Windows no es una emulación de la app oficial de Android, sino que ha sido programada de manera nativa, por lo que el rendimiento no se verá afectado y está a la altura. Como vemos en los vídeos demostrativos, es perfectamente posible jugar a los títulos de PS4 en el escritorio Windows.

Lo malo de este desarrollo adicional es que su creador ha decidido que cuando salga la versión final de Remote Play PC, será de pago. Aún no ha decidido cuánto cobrará, aunque espera que sea en torno a los 10 dólares. Puede ser un precio bajo para disfrutar de la PS4 en nuestro PC.

Actualización: confirman el Remote Play en Windows y Mac

Pocos días después de aparecer esta aplicación no oficial, Shuhei Yoshida ha asegurado al mundo a través de su cuenta de Twitter que habrá una aplicación oficial de Remote Play con la que se podrá jugar a la PlayStation 4 en Windows y Mac a través de ella.

Fuente | Twisted