zombi resurreccion 1

zombi resurreccion 1

Tecnología

Esta startup quiere resucitar personas en 30 años

Humai es una nueva startup con un objetivo muy ambicioso: resucitar personas en apenas 30 años. ¿Cómo pretende conseguirlo?

24 noviembre, 2015 22:41

Noticias relacionadas

Humai es probablemente la startup más ambiciosa que hemos visto: quiere resucitar personas en apenas 30 años.

La idea es polémica, por muchas razones. No sólo es moralmente discutible que podamos continuar con nuestra vida una vez que nuestro cuerpo ha dado de sí, sino que implica grandes desafíos científicos y tecnológicos.

Pero desde Humai aseguran que, al ritmo al que avanza la ciencia, en tres décadas el trabajo que están haciendo ahora dará sus frutos y que nuestra conciencia podrá seguir viviendo en otro cuerpo. En Popular Sciencie han podido entrevistar a su fundador, que ha revelado cómo piensa hacerlo.

Resucitar personas no es cosa de un día, ni de dos

El proyecto para resucitar personas ya ha empezado: lo primero de todo, hay que recolectar la mayor cantidad de datos posible sobre el comportamiento de la persona durante los años anteriores a su muerte, para lo que están desarrollando varias apps. Este banco de datos será vital para recuperar todo lo que define a nuestra persona.

ghost in the shell cerebro ciborg

ghost in the shell cerebro ciborg

En cuanto nuestro cuerpo muera, nuestro cerebro pasará por un proceso de criogenización para mantenerlo intacto hasta que la tecnología avance lo suficiente como para crear un cuerpo artificial en el que implantar el cerebro; aquí es donde cobran importancia los datos obtenidos, ya que determinan cómo nos comunicábamos con nuestro cuerpo. Humai quiere replicar ese proceso con el cuerpo artificial que, asegura, permitirá una experiencia superior a la de nuestro cuerpo.

¿Conseguirá esta startup resucitar personas? Por el camino tendrá muchos obstáculos, eso es seguro. Por el momento no es más que ciencia ficción (Ghost in the Shell presenta conceptos similares), pero quién sabe, puede que se haga realidad más pronto que tarde.

Fuente | Popular Science