Google ficha al ingeniero que creó el piloto automático de Tesla
El último fichaje de Google es Robert Rose, un ingeniero con una larga trayectoría que llega desde Tesla, donde creó el piloto automático de los coches.
1 diciembre, 2015 10:29Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Video: cómo los Tesla salvan a sus conductores
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
El último fichaje de Google es Robert Rose, un ingeniero con una larga trayectoría que llega desde Tesla.
Nuevo movimiento entre grandes empresas, esta vez Google y Tesla, la compañía que lidera Elon Musk. Se trata de Robert Rose, un ingeniero que hasta hace muy poco estaba en las filas de la compañía de automóviles eléctricos y, próximamente, autónomos.
Rose es un ingeniero de software y ya trabajó en HP y, antes de llegar a Tesla, estuvo presente en SpaceX liderando los primeros vuelos del Falcon 9. En Tesla, su trabajo ha estado centrado en el desarrollo del piloto automático de los coches.
Más madera para las filas de Google
Ya vimos hace unas semanas que esa función llegaba a los coches Tesla como una actualización y poco después ya podía ser usado en todos los países en los que tienen modelos disponibles. Como se puede ver en su perfil de Linkedin, Robert abandonó Tesla justo después de anunciarse el piloto automático y, ahora, se une a Google.
No está claro cuál es su papel en su nuevo trabajo, recordemos que Google también está desarrollando su propio coche autónomo e incluso ya está circulando por vías públicas (y sí, también ha sido parado por la Policía), así que sus conocimientos podrían recalar ahí.
Sin embargo, tampoco olvidamos la sección Google Robotics, que incluye a Boston Dynamics, creadores de, entre otros, el perro robótico que entrena con Marines.
En cualquier caso, Robert Rose parece un buen activo y, mientras tanto, Musk lleva días reclamando nuevos ingenieros de software que quieran unirse de inmediato al desarrollo del piloto automático de Tesla, todo sea por mejorarlo y tener coches totalmente autónomos en el mercado, tal y como los imagina Volvo.