Cómo ganar al tres en línea
Te enseñamos cómo ganar al tres en línea con la estrategia perfecta, sin importar lo bueno que sea el contrario.
6 diciembre, 2015 13:10Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Ganar al tres en línea puede ser mucho más fácil de lo que piensas, sobre todo si empiezas tú y el contrario no se da cuenta de tu estrategia.
El tres en línea, también conocido como tres en raya o Tic Tac Toe, es el juego más rápido que puedes jugar con otra persona si tienes algo con lo que dibujar, pero ¿es un juego más complejo de lo que parece?
Debido a lo limitado del tablero de juego, en realidad una partida de tres en línea puede decidirse en el primer turno. Si te cuesta ganar, estos consejos pueden resultarte muy útiles.
Ganar al tres en línea es más fácil de lo que piensas
Si nos toca empezar a nosotros, lo recomendable es empezar marcando una de las esquinas. A menos que el contrario marque el centro del tablero, en cuyo caso dependemos de un error ajeno, tendremos la partida en el bolsillo.
A partir de ahí, la clave es marcar la esquina contraria que marque el otro jugador. Por ejemplo, supongamos que empezamos marcando la esquina inferior izquierda. Si el contrario marca algún espacio perteneciente a la parte superior izquierda, tenemos que marcar la esquina inferior derecha. Si marca algunos de la parte inferior derecha, marcamos la esquina superior izquierda. Y si marca la esquina contraria a nuestro espacio inicial, podemos marcar cualquiera de las otras esquinas.
Al hacer esto, estamos obligando al contrario a desechar su estrategia para bloquear nuestro posible tres en línea, y en ese momento está a nuestra merced. Sólo tenemos que marcar un espacio que nos permita dos opciones diferentes para el siguiente turno, como el espacio central o el contrario al primer espacio marcado, y el otro jugador no podrá bloquear ambos.
Si el otro jugador empieza, y sigue la misma estrategia de empezar por la esquina, entonces tenemos que empezar por el centro, e ir bloqueando todos los intentos de tres en línea hasta forzar el empate. La situación más difícil es si empieza en el centro; entonces cualquiera de los dos jugadores puede ganar y dependerá de nuestra concentración para evitar crear huecos.
Fuente | DaveHax