Como instalar aplicaciones en un USB o una tarjeta SD en Windows 10
Con una sencilla opción en Windows puedes instalar aplicaciones en un USB o cualquier otra unidad extraíble cuando ya no te quede espacio en tu dispositivo.
3 enero, 2016 20:22Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- Microsoft anuncia el nuevo Windows 1.0. Sí, como lo lees
- Western Digital y Toshiba pierden millones de terabytes de memoria por un apagón, los precios pueden subir
En la actualización de Windows 10 de noviembre volvió la función de instalar aplicaciones en un USB, una tarjeta SD o cualquier otro tipo de memoria flash.
Si tienes un equipo con almacenamiento muy limitado corriendo Windows 10 (una tablet de 16 GB, por ejemplo), seguramente llenes ese espacio muy rápidamente y necesites más. Recurrir a una unidad de almacenamiento extreno, ya sea un USB o una tarjeta SD, es la solución más sencilla.
Sin embargo, las aplicaciones no se instalan y almacenan por defecto en unidades externas, aunque ahora con Windows 10 es muy fácil configurar el sistema para que ocurra así.
Cómo instalar aplicaciones en un USB en Windows 10
Los pasos para instalar aplicaciones en un USB o cualquier otra unidad de memoria en Windows 10 son muy sencillos. En primer lugar hay que asegurarse de que la unidad en cuestión esta correctamente insertada en el dispositivo.
Después basta con acceder a “Configuración” a través del menú de Inicio, entrar en el apartado de “sistema” y hacer clic en la pestaña de almacenamiento. Allí aparecen varios desplegables, y el primero de ellos permite escoger en que unidad queremos que se instalen las aplicaciones; basta con seleccionar la unidad extraíble que queramos. Todas las aplicaciones que se instalen desde ese momento se instalarán en la unidad seleccionada.
Es importante destacar que esto no es para nada recomendable esta configuración sino es estrictamente necesaria por falta de espacio, ya que las aplicaciones instaladas en discos externos empeoran mucho el rendimiento. De hecho, la propia Microsoft tiene capada la opción en casos en los que el espacio sobra.
Es una opción muy fácil de activar y que puede resultar muy útil para toda la gente que va corta de espacio. ¿La conocíais ya?