Windows 8 será abandonado por Microsoft el 12 de enero
El próximo 12 de enero de 2016 se producirá el fin de soporte de Windows 8, por lo que si aún no has actualizado deberías hacerlo para recibir actualizaciones.
10 enero, 2016 16:48Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
El próximo 12 de enero se producirá oficialmente el fin de soporte de Windows 8, el sistema operativo con el que Microsoft quería comerse el mundo.
El frío recibimiento de Windows 8 en octubre del 2012 por parte de los usuarios se puede comparar con fracasos sonados como Windows Millenium o Windows Vista.
Al igual que entonces, con Windows 8 Microsoft cogió un sistema operativo que para la mayoría cumplía bien su función (Windows 7), e intentó reinventar la rueda, en este caso dejando el escritorio de lado y centrándose en una nueva interfaz diseñada especialmente para dispositivos táctiles, concretamente las tablets que en aquel momento se decía que iban a matar completamente al PC.
Se acerca el fin de soporte de Windows 8
Pero resulta que la inmensa mayoría de usuarios usaba Windows en un ordenador, y esperaba que el sistema operativo estuviese diseñado para sus necesidades y no para las de dispositivos que probablemente no comprarían, y eso no ha cambiado nada en los mas de tres años que han pasado del lanzamiento de Windows 8.
Entre eso, y la bajada generalizada de ventas de ordenadores nuevos, Windows 8 fue un fracaso tan sonado que desde entonces Microsoft está intentando recuperarse. Lo primero que hizo fue lanzar Windows 8.1 como respuesta a las quejas de los usuarios, y el pasado 2015 presentó Windows 10 como el sistema sobre el que construiría su futuro.
El próximo 12 de enero es el último día que Windows 8 podrá recibir actualizaciones de seguridad, marcando su fin a todos los efectos. Sin embargo, no será un gran funeral porque hay una manera muy sencilla de seguir recibiendo parches de seguridad: actualizar a Windows 8.1, que seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 10 de enero de 2023.
Si por algún motivo aún no has actualizado a Windows 8.1, deberías hacerlo; es gratis y no hay grandes cambios respecto a Windows 8. Y una vez que hayas actualizado a Windows 8.1, podrás actualizar gratis a Windows 10.
Fuente | Softpedia