bimek 1

bimek 1

Tecnología

El botón para activar y desactivar el flujo de semen cuando queramos

Bimek ha creado un botón para desactivar la fertilidad en los hombres, que se inserta con una sencilla operación de media hora.

10 enero, 2016 12:54

Noticias relacionadas

Es posible que un carpintero alemán haya creado el botón para desactivar la fertilidad que muchos estaban esperando.

¿Y si pudieses activar y desactivar el flujo de semen cuando quisieras? Si eso fuese posible, no serían necesarios otros métodos de control de natalidad como condones u operaciones complicadas.

Clemens Bimek, carpintero e inventor de profesión, cree que es un concepto que puede hacer realidad y por eso ha creado el Bimek SLV, que básicamente es una válvula que podemos abrir y cerrar a nuestro antojo cuando lo necesitemos.

 El botón para desactivar la fertilidad que muchos estaban esperando

El implante, de 18 mm de largo y un peso de 2 gramos, está fabricado en un polímero llamado Peek-Optima, y se inserta en los conductos espermáticos, que como su nombre indican transportan el semen desde los testículos hasta la uretra, en una operación quirúrgica que dura una media hora.

bimek 2

bimek 2

Después de la operación el paciente podrá sentir el botón del implante a través de la piel del escroto. Si lo deja en posición abierta, el esperma podrá fluir por los conductos como hace normalmente, pero si lo deja en posición cerrada la salida quedará bloqueada, eliminando cualquier posibilidad de embarazo no deseado.

A diferencia de con una vasectomía corriente, en este caso tenemos siempre la posibilidad de recuperar nuestra fertilidad, algo que sus creadores esperan que permita a muchos hombres tomar la decisión de hacerse la operación sin miedo.

Es una idea tan sencilla que es comprensible que nos estemos preguntando si realmente va a funcionar, y algunos médicos ya han hecho públicas sus preocupaciones de que la válvula pueda provocar una cicatriz que cierre completamente los conductos espermáticos sin posibilidad de abrirlos sin cirugía. El proyecto ya tiene 25 pacientes voluntarios dispuestos a probar el dispositivo, “muy pronto” según su creador.

Fuente | IFLScience | Bimek