El Titanosaurio, el dinosaurio más grande jamás descubierto
Ya puedes visitar al Titanosaurio en Nueva York. Este es el dinosaurio más grande que se ha encontrado en la historia: más de 40 metros y 70 toneladas.
15 enero, 2016 08:56Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
El dinosaurio más grande descubierto hasta la fecha llega a Nueva York: todavía no tiene nombre oficial, pero se ha asignado a la familia de los Titanosaurus.
Hace unos años, en la provincia argentina de Chubut, en la Patagonia, un grupo de paleontólogos descubrió restos de un nuevo dinosaurio, pero no uno cualquiera: su esqueleto, que han estado recuperando hasta casi el 70% del total, era el dinosaurio más grande que jamás se había encontrado.
Ahora el Museo de Historia Natural de Nueva York tiene un nuevo protagonista que atraerá muchas visitas: han inaugurado la exposición con el Titanosaurio, que así es como se conoce a este gigantesco dinosaurio, ya que todavía no ha sido bautizado oficialmente.
El dinosaurio más grande que se ha encontrado
Tras rescatar y recuperar más de 200 huesos, han fabricado una réplica en fibra de vidrio para exponerla en el museo, ya que el esqueleto tiene un peso demasiado alto como para formar la pieza (sólo el fémur del animal pesa unos 500 kilogramos).
El Titanosaurio mide unos 40 metros de largo y su peso llegaría a alcanzar las 70 toneladas, siendo sólo el cuello de este herbívoro de una longitud de 12 metros y la cabeza casi tres metros (en la exposición se sale de la sala que le han dedicado).
40 metros de largo y 70 toneladas, así es el Titanosaurio
Así, este dinosaurio que se ha metido en la categoría de Titanosaurus, es el más grande que los humanos hemos descubierto en la historia y fue, como tantos otros, por casualidad. Un habitante de la zona vio unos huesos que asomaban junto a unas rocas en el desierto argentino y avisó a un museo cercano.
Lo que se encontraron fueron más de 220 fósiles de dinosaurios y entre los que estaba este gigante herbívoro. Se estima que vivió en los bosques de la Patagonia hace unos 100 millones de años, durante el cretácico.
Desde hoy mismo, la exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York se puede visitar y estará abierta hasta enero de 2020, no te la pierdas si pasas por allí (¡y mándanos alguna foto!).
Más detalles | AMNH