Esta es, posiblemente, la app de mensajería más segura del mundo
Wire, la app del co-fundador de Skype, ya puede ser posiblemente la app de mensajería más segura del mercado.
11 marzo, 2016 18:23Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
Wire es posiblemente la app de mensajería más segura, creada por el co-fundador de Skype.
La seguridad ya no es una opción en el sector de la mensajería, o la tienes o tu hueco en el mercado será para tu competidor. Eso no significa que todas las apps tengan la misma seguridad, claro.
Por ejemplo, no es lo mismo una app que cifra los mensajes de punto a punto (es decir, entre tu dispositivo y el de la otra persona), que otra que cifra los mensajes pero los descifra en el servidor antes de mandarlos al destino.
Por qué Wire puede ser la app de mensajería más segura
¿Cuál es la app de mensajería más segura? Hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero parece que Wire ahora los cubre casi todos. En su momento esta app se hizo famosa sólo por ser el nuevo proyecto de Janus Friis, co-fundador de Skype, y de varios ex-trabajadores de Microsoft, Apple y la propia Skype.
Pero con el tiempo ha ido mejorando, hasta llegar al punto en el que está ahora, en el que se ha convertido en una alternativa a tener en cuenta, sobre todo con la última actualización que añade llamadas de vídeo y mensajes crifrados.
En Wire, los mensajes son cifrados de punto a punto, incluso en los grupos. No se cifra sólo el texto, sino que el audio y el vídeo también se transportan de manera segura, y la identidad de los participantes de una conversación es verificada para evitar que alguien se haga pasar por otra persona.
Es una lista impresionante, sobre todo cuando lo comparamos con otras apps como hace la misma web de Wire. Además, la empresa detrás de Wire está basada en Suiza y Alemania, lo que según ella garantiza que nuestros datos estarán bien protegidos por las leyes nacionales.
Pero tal vez el detalle más importante es que parte del código de la app es open source, y podemos verlo en Github; sin embargo, el código de la parte de la interfaz no ha sido liberado, un detalle que parece mínimo pero que es importante para garantizar que la app no incluye código malicioso.
Mensajería y llamadas de vídeo seguras
Dejando esto aparte, Wire es una app de mensajería muy capaz. Su interfaz es clara y sencilla, e iniciar conversaciones con otras personas es tan fácil como mandar invitaciones por correo electrónico. Una vez que iniciamos el chat, la conversación y todo su contenido será cifrado automáticamente.
Desde la ventana del chat podemos compartir vídeos, imágenes, o podemos iniciar una llamada de audio o vídeo.
Wire puede encontrar un hueco en el competido mercado de las apps de mensajería instantánea si ofrece algo diferente, y en este caso ese “algo” es la seguridad, que parece superior a casi todas las alternativas.
Sólo Signal, la app que se hizo famosa por Edward Snowden, sería más recomendable si queremos absoluta privacidad, pero Wire tiene a su favor las llamadas de vídeo.