Cómo copiar archivos de más de 4 GB en una memoria USB
Te enseñamos cómo transferir archivos de más de 4 GB en una memoria USB formateando en NTFS o exFAT, en lugar de FAT 32, que viene por defecto.
2 abril, 2016 19:00Noticias relacionadas
- Western Digital y Toshiba pierden millones de terabytes de memoria por un apagón, los precios pueden subir
- Revolución en Dropbox: la nueva app reúne todas las apps colaborativas que usas en un sólo sitio
- Mete cuatro SSDs en esta tarjeta de Asus y consigue velocidades de 16.000 MB/s
- El primer disco duro de 16 TB a la venta por menos de lo que imaginas
Por defecto, las memorias USB no permitan que se transfieran archivos de más de 4 GB a ellas. Pero esto es algo que se puede solucionar con un sencillo cambio.
A la mayoría de memorias USB no se pueden transferir archivos de más de 4 GB. Se trata de una función a la que muchos fabricantes de memorias renuncian para salir ganando en universalidad y tiempo de vida del dispositivo.
Para la mayoría de usuarios es una decisión acertada, porque poca gente necesita transferir archivos de más de 4 GB, pero si estás entre esas personas, hoy te enseñamos cómo transferir archivos de más de 4 GB a un USB.
Cómo transferir archivos de más de 4 GB a un USB, paso a paso
El problema por el que no se pueden transferir estos archivos de más de 4 GB a las memorias USB es el sistema de archivos. Por defecto, los USB vienen formateados en FAT32, y solo con memorias formateadas en NTFS o exFAT se pueden transferir archivos tan grandes.
NTFS es en la mayoría de casos una opción peor que exFAT, ya que desde OS X no se pueden transferir archivos a unidades formateadas en NTFS, y este sistema de archivos reduce mucho el tiempo de vida de las unidades de memoria.
En cambio, con exFAT “solo” hay que renunciar a la imposibilidad de escribir o leer en sistemas antiguos y algunas televisiones y consolas. En cualquier caso, independientemente de que escojas exFAT o NTFS; los pasos para formatear son los mismos.
Recuerda hacer una copia de seguridad antes de formatear, porque perderás todos los archivos que hay en la memoria. Para proceder al formateo basta con seleccionar con el clic derecho la memoria en cuestión en el Explorador de Archivos de Windows y hacer clic en “Formatear”.
La solución, evitar el sistema FAT32
Una vez hecho eso, aparecerá un menú con algunas opciones entre las que encontramos “sistema de archivos”, donde podremos elegir entre FAT32 (el que viene por defecto), NTFS y exFAT. Pocos segundos después de iniciar el proceso, tendrás tu unidad formateada con el nuevo sistema de archivos.
Sin duda el de los archivos de más de 4 GB es un obstáculo fácil de sortear, pero con sus consecuencias. ¿Qué sistema de archivos prefieres al formatear tu USB?