El programa de descarga de torrents más ligero y simple que puedes usar
PicoTorrent es un nuevo programa ligero de torrents que ocupa muy poco en memoria y nos permitirá descargar torrents de manera sencilla.
5 mayo, 2016 19:45Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
PicoTorrent es un nuevo programa ligero de torrents que apenas lleva unos meses de desarrollo pero que ya apunta maneras.
Si queremos descargar torrents, tenemos una enorme variedad de programas a nuestra disposición, sin importar el sistema operativo que usemos, pero precisamente es gracias a esa variedad que puede ser difícil decantarse por uno o por otro.
Sobre todo, es difícil encontrar programas simples, que tengan una interfaz que no parezca diseñada el siglo pasado y no nos abrumen con opciones. Es cierto que si sabes lo que estás haciendo, es mucho mejor usar el programa más completo posible para sacar provecho a tu conexión, pero no todo el mundo está dispuesto a pasar por eso y optan por las descargas directas, como ya se ha demostrado.
Un programa ligero de torrents que cumple con lo que se propone
Ahora llega PicoTorrent para demostrar que es posible descargar archivos por torrent de manera sencilla y sin dejarnos los ojos en la interfaz.
Aviso para navegantes: este es un programa que continúa en desarrollo y que sólo ha alcanzado la versión 0.10 por ahora, pero que es perfectamente usable tal y como está. Eso sí, espera encontrarte algunos bugs; mientras lo probaba, el programa se bloqueó en un par de ocasiones y no me dejó añadir archivos de torrent, sólo por enlaces magnet.
Incluso en esta versión temprana en el desarrollo, podemos ver las bases de lo que será el programa final, ocupando lo mínimo posible en memoria (menos de 30 MB en plena descarga) y una interfaz moderna. En cuanto lo descargamos y lo ejecutamos nos encontraremos con la lista de torrents.
Si pulsamos en “File”, podremos añadir nuevos torrents o enlaces magnet; sólo tenemos que indicar dónde queremos guardarlos, y el programa se encargará del resto.
En la interfaz no hay grandes botones para controlar los torrents, como vemos en otros programas, sino que todo depende del menú contextual que aparece al pulsar el botón derecho del ratón. Ahí podremos pausar los torrents, priorizar los que queremos que se descarguen antes, o cambiar el directorio en el que se guardan.
En el menú de preferencias es donde encontramos el jugo del programa, con opciones para limitar la velocidad de descarga y subida y la posiblidad de que el programa se inicie con el arranque de Windows. No, no es precisamente el menú de configuración más completo que hemos visto, pero es suficiente para usar el programa.
PicoTorrent no te sorprenderá si vienes de programas más completos como QBittorrent, pero si buscas un cliente ligero y con potencial, puede ser la mejor opción. Si no lo es (o usas un sistema operativo diferente de Windows), siempre tendrás más opciones que probar.