Windows 7 Service Pack 2 ya disponible, aunque Microsoft no lo llame así
Ya podemos descargar Service Pack 2 para Windows 7, aunque Microsoft no lo llame así. Con este paquete no tendrás que instalar cientos de actualizaciones.
18 mayo, 2016 16:05Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Ya está disponible el Service Pack 2 para Windows 7, aunque ese no sea su nombre oficial.
En la actualidad Microsoft está completamente centrada en Windows 10, especialmente en seguir desarrollando nuevas funcionalidades y actualizaciones de seguridad que llegarán con la próxima actualización de aniversario de Windows 10.
Pero no podemos olvidar que, pese al lanzamiento de Windows 10, Microsoft está comprometida a seguir ofreciendo soporte para Windows 7 y Windows 8.1, al menos hasta 2020 en el caso de la primera y hasta 2023 en el caso de la segunda. Está claro que no lo hace alegremente, pero lo hace.
Microsoft se acuerda de su sistema más usado
Lo malo si eres usuario de Windows 7 es que el primer, y último Service Pack que Microsoft lanzó para esta plataforma salió en 2011; desde entonces han salido muchos parches y actualizaciones para Windows 7, pero teníamos que descargarlas e instalarlas por separado.
Esto demuestra ser desesperante cuando formateamos y queremos instalar Windows 7 de nuevo; una vez que instalamos SP1, tenemos que descargar cinco años de actualizaciones y dejar que el ordenador se reinicie incontables ocasiones mientras las instala. Dependiendo de nuestra conexión y de nuestro ordenador, podemos tirarnos un día entero actualizando Windows 7 hasta el último parche.
Las buenas noticias son que en Microsoft han dejado un momento de mimar a su hijo pródigo Windows 10 para fijarse un poco en el adolescente que quieren echar de casa, Windows 7, y le han regalado una actualización “de convenciencia”, a la que no quieren llamar Service Pack 2, pero que seamos sinceros, es lo que hubiera sido Service Pack 2 si hubiese existido.
Esta actualización reúne todas las actualizaciones para Windows 7 de los últimos cinco años, desde Service Pack 1; de esta manera, una vez que instalemos Windows 7 sólo tenemos que instalar este programa y cuando termine tendremos el sistema completamente actualizado hasta abril de 2016.
Cómo conseguir el Service Pack 2 para Windows 7
Si suena demasiado bonito para ser verdad, es porque lo es: Microsoft no quiere lanzar esta actualización por Windows Update, así que tendremos que descargarla e instalarla por nuestra cuenta, aunque antes tenemos que asegurarnos de tener instalada la actualización KB3020369.
Y por si quedase alguna duda de que Microsoft realmente no quiere facilitarnos la vida, ha decidido subir la actualización al Catálogo de Windows Update, una web que lleva años abandonada y que sólo es compatible con Internet Explorer. Ni Chrome, ni Firefox, ni Edge, el nuevo navegador de Microsoft, funcionan. Eso es porque la web usa ActiveX para analizar nuestro ordenador y comprobar qué actualizaciones nos faltan, una idea muy buena la década pasada pero no tan buena en la actualidad.
Al menos este lanzamiento de hoy ha venido acompañado de un anuncio muy bueno: a partir de ahora, las actualizaciones que no sean de seguridad para Windows 7 y Windows 8.1 estarán disponibles de manera mensual. Eso quiere decir que cada mes recibiremos un parche con todas las actualizaciones, lo que simplificará mucho las cosas y mejorará la calidad de las actualizaciones ya que Microsoft tendrá más tiempo para trabajar en ellas.
En fin, que pese a todo, tendríamos que dar las gracias a Microsoft por no olvidarse de Windows 7, que sigue siendo su sistema más usado.