Escribe sin distracciones con estas aplicaciones
Estas son las cuatro mejores aplicaciones con las que podrás escribir sin distracciones, porque en ocasiones no necesitamos nada más.
23 mayo, 2016 12:19Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Google Chrome tendrá un mini-reproductor multimedia integrado, así puedes usarlo ya
Si sólo quieres escribir, sin distraerte con nada más, estas aplicaciones web te encantarán.
De vez en cuando todos nos sentamos frente al ordenador y damos rienda suelta a nuestra imaginación, comenzamos a escribir. Sí, lo habitual es recurrir aquellos programas en los que toda la vida has escrito durante tu vida de estudiante (véase Microsoft Word), pero tenemos muchas más alternativas.
Hoy en día tenemos conexión a Internet prácticamente en cualquier parte, así que las soluciones en la nube mandan. Por ejemplo, muchos somos los que hemos dicho adiós a los programas de escritorio de Microsoft Office, en su lugar utilizamos la suite de Google Docs o, por supuesto, la propia versión online de Office. Aquí repasamos muchísimas alternativas:
Escribir sin complicaciones
Como veis hay muchísimas opciones para escribir y editar documentos, pero aquí hablaremos de otras alternativas para Chrome un tanto diferentes pero todas se caracterizan por tener un interfaz muy minimalista, sin demasiadas opciones ni diseños recargados, porque en ocasiones lo que queremos es escribir y punto, sin distracciones.
WriteBox, escribe y nada más, pero con sincronización
Comenzamos hablando de Writebox, una aplicación para Chrome que muestra exactamente el concepto de escribir sin distracciones al que estaba haciendo referencia.
No encontrarás opciones de edición, ni podrás dar formato al texto, ni nada más. Texto y punto, lo que importa. Lo máximo que podemos seleccionar es el color dela fuente, el del fondo, la propia fuente y su tamaño. Un espacio vacío en el que plasmar palabras, pero eso sí, con sincronización en la nube.
Cada palabra que escribas se guarda automáticamente de manera local, pero también puedes sincronizar tus textos con Dropbox o Google Drive, así como importar otros archivos de texto. Writebox es totalmente gratis desde la Chrome Web Store:
Writebox
Writer
Por otro lado está Writer, una opción muy popular y más completa que la anterior, aunque igualmente minimalista.
Tenemos un espacio limpio que podemos personalizar en color, por ejemplo para poner el clásico verde sobre negro. Funciona totalmente offline, guarda los cambios cada vez que escribas y los documentos se pueden exportar a PDF o texto plano.
Lo anterior se puede hacer totalmente gratis, aunque hay algunas ventajas para los usuarios de las cuentas Pro, como ver estadísticas de escritura, exportar a servicios como Dropbox o Drive, o crear carpetas.
Calmly Writer, completísimo
En el caso de Calmly Writer, estamos ante un editor de textos con un diseño minimalista, pero exquisito, y con algunas funciones que no tienen los anteriores.
Como en el resto, cada cambio que realices en el texto se guarda y sincroniza automáticamente, Calmly Writer permite exportar e importar documentos en Word, PDF, markdown, texto plano y, en este caso sí, nos permite dar formato al texto con atajos de teclado o desde la barra de herramientas que aparece al hacer clic.
Un punto muy interesante es el “modo foco”, que difumina todo el texto excepto el párrafo en el que estás escribiendo, una función que elimina absolutamente todas las distracciones cuando se utiliza a pantalla completa. Funciona offline, cuenta palabras, calcula el tiempo de lectura, tiene modo noche… como ves es una opción muy completa, y eso se paga. Calmly Writer tiene un precio de 3,69€.
Writer, editor de texto precioso en Material Design
Y para acabar está Writer, sí, se llama igual que el que hemos visto antes (algo que no favorece a este a la hora de buscarlo por el nombre en la Store).
Es uno de mis últimos descubrimientos y reconozco que es una auténtica maravilla en diseño. Utiliza los patrones Material Design que tanto le gustan a Google y se ha convertido en un acompañante ideal para mi Chromebook.
La interfaz es personalizable, tiene autoguardado, búsqueda integrada, se puede dar formato al texto, tiene modo noche, estadísticas de escritura y mucho más. Eso sí, cuesta 1,49€, un precio totalmente asumible para una aplicación de este tipo.
Existen opciones de pago y otras gratuitas, pero por supuesto estas no son las únicas aplicaciones para escribir sin distracciones. ¿Cuál utilizas tu?, ¿prefieres algo tradicional como Word o utilizas un simple gestor de notas como Google Keep?