chrome memoria

chrome memoria

Software

Controla el uso de memoria de Chrome limitando la cantidad de pestañas abiertas

Tabs Limiter es una extensión que nos permite controlar el uso de memoria de Chrome, limitando las pestañas abiertas al mismo tiempo.

14 junio, 2016 19:56

Noticias relacionadas

Tabs Limiter es una sencilla extensión que nos permitirá controlar el uso de memoria de Chrome.

Chrome es bien famoso por ser un devorador de memoria RAM como pocos. No es que haya nada malo en usar memoria, ojo, ya que la RAM está ahí para usarla. Si tienes memoria y no la usas, estás malgastando tu dinero.

Pero una cosa es eso, y otra muy diferente que no podamos hacer nada más que encender el navegador web, sobre todo si tenemos un equipo viejo o usamos otros programas que “chupan” mucha memoria. En esos casos, nos puede venir bien tirar de las riendas a Chrome.

La extensión que te permite controlar el uso de memoria de Chrome

Una opción para conseguirlo es limitar la cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo. En Chrome, cada pestaña es un proceso independiente, con su propia porción de memoria; así que es lógico que si controlamos estos procesos, usaremos menos memoria.

chrome roto

chrome roto

Tabs Limiter es una de las extensiones que nos permitirán hacer eso. Su nombre lo dice todo, podemos limitar la cantidad de pestañas abiertas gracias a un sistema de cola que evitará que hagamos demasiadas cosas al mismo tiempo.

Por lo tanto, en cierto modo podríamos decir que esta extensión no sólo sirve para reducir el uso de memoria, sino también para gestionar mejor nuestra navegación personal o en el trabajo.

Tabs Limiter funciona de manera sencilla; cuando abrimos una nueva pestaña, si ya hemos llegado al límite de pestañas abiertas (10 por defecto), la extensión evitará que la pestaña se cargue y la añadirá a la cola.

Cómo funciona Tabs Limiter

Cuando terminemos de usar una pestaña y la cerremos, la extensión cargará automáticamente la siguiente pestaña de la cola, sin que tengamos que hacer nada, aunque también podemos cargar manualmente una pestaña si nos interesa simplemente haciendo click en la lista.

tabs limiter 1

tabs limiter 1

Un detalle inteligente es que los duplicados se cierran automáticamente, por lo que si eres como yo y te olvidas del enlace que pulsaste hace diez segundos, te puede ahorrar tiempo además de memoria.

Por defecto la extensión coloca las pestañas que primero hemos abierto en lo más alto de la lista, pero también podemos configurarlo para que sea a la inversa, que las nuevas pestañas estén las primeras de la cola. Y si no queremos que una pestaña vaya a la cola, una nueva entrada en el menú contextual nos permitirá saltarnos la cola.

tabs limiter 2

tabs limiter 2

Y si tenemos que cerrar el navegador y no hemos visto aún todas las pestañas de la cola, la extensión las recordará y podemos configurarlo para que lo primero que haga cuando volvamos a abrir el navegador sea cargar las pestañas pendientes.

Tabs Limiter es una de esas extensiones que, una vez que aprendemos a sacarle el partido, puede cambiar completamente la manera en la que navegamos. Al mismo tiempo, puede que nos cueste acostumbrarnos. En un par de ocasiones me he sorprendido porque una pestaña no ha cargado, y resulta que había alcanzado las 10 pestañas abiertas sin darme cuenta.

Está disponible de manera gratuita en la Chrome Web Store.

Tabs Limiter