Microsoft puede darte un portátil nuevo si el tuyo no puede actualizar a Windows 10
Microsoft está tan desesperada por que uses Windows 10 que te dará un portátil nuevo si el tuyo no puede con la actualización.
19 julio, 2016 19:46Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Este pequeño portátil con más puertos de los que podríamos necesitar es pura pornografía
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- Microsoft anunció Windows 1.0, ¿qué pasó con eso?
Microsoft está tan desesperada por que uses Windows 10 que te dará un portátil nuevo si el tuyo no puede con la actualización. Eso sí, todos los astros del universo se tienen que alinear para que Microsoft te lo de.
Creíamos que el principio del fin de la “actualización gratuita” a Windows 10 significaba que dejaríamos de tener noticias sobre la maldita actualización. Mentira, Microsoft no está dispuesta a dejarlo ir con tanta facilidad, y para muestra tenemos la última promoción que algunas Microsoft Store han arrancado en estos días.
Consigue un portátil si tu ordenador no puede actualizar…
La promoción que algunas -no todas- Microsoft Store tienen vigente consiste en dejar que el servicio técnico de Microsoft actualice nuestro ordenador en el mismo día, utilizando la actualización gratuita antes de que se acabe. Les damos nuestro ordenador, actualizan, nos lo dejan todo ordenadito y nos lo dan. Todos contentos.
La gracia está en que, si no lo consiguen al encontrarse que la actualización es imposible, nos darán un Dell Inspiron 15 sin coste para nuestro bolsillo. Así sin más. Si nuestro ordenador no es compatible con Windows 10 en un principio nos darán 150 dólares para comprar otro, y también hay descuentos de Office 360 y sorteos de Xbox One en el ajo.
…pero no, no vale tu portátil del año catapún
Y aquí termina la parte bonita, y comienza la parte en la que empezamos a leer la letra pequeña que establece las siguientes condiciones:
- Debes ser el propietario del dispositivo
- El dispositivo debe encenderse y ser completamente funcional
- Debe tener un disco duro
- No debe tener componentes rotos o perdidos
- No debe tener una pantalla rota
- No debe tener modificaciones o el sello de garantía roto
- La batería debe mantener algo de carga y no requerir enchufe para funcionar
- El dispositivo no debe estar bloqueado con contraseña e incluir el cargador original
- El dispositivo debe ser compatible con Windows 10
- El dispositivo debe tener Windows 8 o una versión posterior
Os ponemos estas dos últimas condiciones en negrita porque son las que más gente van a tirar atrás. Por una parte no podemos ir con un portátil del año catapún que no pueda ni con su alma. Por la otra, y mucho más importante, es imprescindible tener Windows 8 funcionando en el dispositivo, y con eso nos encontramos el truco: los requisitos de Windows 8 y Windows 10 son idénticos, hacer funcionar Windows 8 es sinónimo de hacer funcionar Windows 10.
Como bien destaca ExtremeTech, sólo existen dos casos puntuales con los que podríamos acogernos a este plan: portátiles antiguos con procesadores AMD Athlon 64 e Intel Core 2 Duo que no incorporan la instrucción CMPXCHG16B, y que por lo tanto no podrían haber actualizado a Windows 8.1 en primer lugar (quedándose en Windows 8 como última versión compatible). El resto de casos que se nos pueden ocurrir podrán actualizar a Windows 10 sin problemas, por lo que no habría portátil gratuito.