windows 7

windows 7

Software

¿Tienes una clave de Windows 7 o de Windows 8? Aún podrías instalar Windows 10 gratis

Actualizar a Windows 10 con una clave de Windows 7 y 8 sigue siendo posible, aunque oficialmente Microsoft haya cerrado las actualizaciones gratuitas.

4 agosto, 2016 18:04

Noticias relacionadas

Actualizar a Windows 10 con una clave de Windows 7 ó 8 parece que sigue siendo posible, sorprendentemente.

Aparentemente, la muerte de la actualización gratuita a Windows 10 ha sido gratamente exagerada, porque no sólo sigue siendo posible actualizar sin problemas si sabes lo que estás haciendo, sino que Microsoft no parece por la labor de hacer nada para impedírnoslo.

Como sabéis, desde el pasado 29 de julio Windows 10 dejó de ser gratuito para los usuarios de Windows 7 y 8, por lo que en teoría si ahora queremos actualizar tendremos que comprar una licencia nueva de Windows 10, que puede costar a partir de 135 €.

Microsoft ya no sabe ni a quién está regalando Windows 10

Esa es la teoría, claro. En la práctica, Microsoft se está comportando como esos remolones que quieren dormir cinco minutos más; digamos que no vemos una gran urgencia en el comportamiento de la compañía por cerrar las puertas a la actualización gratuita.

Por ejemplo, hace pocos días os informábamos de un truco para actualizar gratis, simplemente aprovechándose de que a los usuarios que necesitan tecnologías de asistencia aún no se les ha terminado el plazo. Vale, es una manera un poco “sucia” de sacar provecho de esta oferta especial para los usuarios más necesitados, pero está ahí si la necesitamos.

windows 10 actualizacion asistencia

windows 10 actualizacion asistencia

Aunque Microsoft ya ha declarado públicamente que hará algo al respecto para evitar estas actualizaciones fuera de plazo, no vemos que sus actos sigan a sus palabras.

Lo curioso es que en realidad no te hace falta mentir y decir que necesitas tecnologías de asistencia para conseguir Windows 10, en realidad te puede valer una simple clave de Windows 7 ó 8 que tengas por ahí, como están comprando de primera mano varios usuarios en la red.

Cómo actualizar a Windows 10 con una clave de Windows 7 y 8

El truco es que no hay truco. Sólo tenemos que instalar Windows 10 y cuando nos pida la clave del producto, introducir la de Windows 7 o la de Windows 8; la clave se convertirá en clave de Windows 10 y la instalación terminará. A partir de entonces, cada vez que queramos instalar Windows 10 en ese ordenador, solo tenemos que usar la misma clave.

Se han dado casos de usuarios que ya habían usado esas claves para instalar Windows 7 y 8, y que han podido usarla en una instalación nueva de Windows 10, mientras que otros tenían una clave suelta sin usar y la han podido activar en la instalación.

windows 10 instalacion

windows 10 instalacion

Nadie sabe aún porqué, pero lo que parece que está pasando es que Microsoft no ha cerrado el sistema que convierte claves de Windows 7 y 8 en claves de Windows 10, un proceso necesario en la actualización y que también se da en una instalación nueva.

Lo más curioso de todo es que ni siquiera dentro de la propia Microsoft tienen claro qué está pasando; según las declaraciones de un representante de la compañía, para instalar Windows 10 necesitamos una clave de ese sistema, y sólo si ya hemos instalado Windows 10 (es decir, si hemos convertido nuestra clave en una clave de W10) se nos dará la oportunidad de instalarlo de nuevo con la misma clave.

Parece evidente que en Microsoft aún quieren mejorar los números relativos a la cantidad de ordenadores con Windows 10 en el mercado, pero la verdad es que es poco probable que suponga una gran diferencia, teniendo en cuenta la poca cantidad de gente que se enterará de este “truco”.