Cómo cancelar la suspensión automática de tu portátil
Insomnia es un programa que te permite cancelar la suspensión automática y el apagado automático de pantalla de tu ordenador temporalmente.
2 octubre, 2016 19:15Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Este pequeño portátil con más puertos de los que podríamos necesitar es pura pornografía
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- Microsoft anuncia el nuevo Windows 1.0. Sí, como lo lees
Insomnia es un programa que te permite cancelar la suspensión automática de tu ordenador temporalmente.
A día de hoy, todos los ordenadores cuentan con opciones de ahorro de energía que suspenden automáticamente el ordenador cuando pasas determinado tiempo sin utilizarlo. Además, los portátiles también apagan la pantalla después de cierto tiempo sin utilizarlos. De esta forma se evita un gasto de energía innecesario mientras no usas el ordenador.
Sin embargo, esta opción puede no resultar conveniente siempre. A veces puedes preferir mantener el ordenador encendido sin necesidad de tener que estar tocando una tecla o moviendo el ratón cada rato.
Cancelar la suspensión automática desde los ajustes de Windows
Si lo que quieres es cambiar la configuración automática de suspensión y apagado de pantalla de forma permanente, puedes hacerlo fácilmente en la configuración de Windows. Simplemente tienes que abrir la aplicación de configuración y navegar a Sistema>Inicio/apagado y suspensión.
Allí puedes cambiar el tiempo de inactividad para el apagado de pantalla automático y para la supensión automática, diferenciando los tiempos según la fuente de energía (corriente eléctrica o batería).
Insomnia: cancelar la suspensión automática puntualmente
Si estás interesado en los ajustes de ahorro de energía y te resultan convenientes, pero en ocasiones puntuales quieres cancelar la suspensión o el apagado de pantalla, puedes hacerlo fácilmente con un pequeño programa llamado Insomnia.
Insomnia se limita a correr de fondo, y mientras está abierta impide que el ordenador se suspenda automáticamente. Si haces clic derecho sobre el icono de la aplicación verás una opción que dice “Keep Monitor On” para evitar también que la pantalla se suspenda automáticamente.
Insomnia es un programa muy sencillo, pero cumple con una función que puede resultar muy útil en determinadas situaciones. No llama tu atención, simplemente funciona y, además, es ultra ligero.