uproxy-2

uproxy-2

Software

Monta tu propio proxy con una extensión para Chrome y Firefox

uProxy es un proxy que puedes montar tú mismo de forma sencilla: con ayuda de un servidor o incluso con la ayuda de tus amigos.

12 octubre, 2016 13:10

Noticias relacionadas

Los proxies han demostrado ser de una utilidad enorme para los internautas: nos permiten acceder a contenidos bloqueados por región, nos permite escapar al seguimiento de nuestra conexión, y un largo etcétera que muchos usuarios aprecian todos los días.

Sin embargo, montar un proxy no es para todo el mundo, y tampoco todo el mundo está dispuesto a pagar una cantidad al mes por los servicios de un proxy o un VPN. uProxy quiere situarse en la intersección entre esos dos casos, porque se trata de un proxy diseñado por la Universidad de Washington que podemos usar con un par de clicks.

uProxy, el proxy para usar la conexión entre amigos

uproxy-3

uproxy-3

El fuerte de uProxy radica en que podemos conectarnos a un amigo o familiar que lo tenga instalado para usar su conexión. De esa forma, podemos conectarnos a Internet como si estuviésemos en el ordenador -o en la casa- del amigo, en vez de utilizar la nuestra o una red de fuera de casa.

Para conseguir esto sólo tenemos que instalar una extensión para Chrome y Firefox en nuestro navegador. Podemos dar acceso a usuarios autorizados para que manden su tráfico a través de nosotros, y otros nos pueden dar acceso. Ese acceso puede ser revocado en cualquier momento, y alguien que espíe nuestra conexión sólo verá que tienes una conexión segura con tu amigo.

uproxy-1

uproxy-1

Los amigos que se conecten a Internet a través de vosotros sólo verán eso, su conexión a Internet: tus archivos y los dispositivos de tu red inalámbrica seguirán siendo privados. Y, cuando tu te conectas a alguien, ellos sólo pueden ver que te has conectado. A menos que tu amigo te tienda una trampa y espíe su propia conexión en busca de tus paquetes, por lo que la confianza en tu amigo no está de más.

Por otra parte, y para los que quieran un proxy siempre disponible, uProxy también se puede instalar en servidores dedicados. DigitalOcean cuenta con una integración sencilla de uProxy que empieza en los servidores de 10 dólares al mes, y podemos usar un contenedor de Docker para instalar uProxy de forma manual en cualquier servidor. El acceso sigue siendo a través de la extensión para navegadores, y tiene la ventaja de estar siempre activo y estar bajo tu control absoluto.

Conexiones entre usuarios para esquivar los bloqueos

uproxy-4

uproxy-4

 

Respecto a por qué uProxy puede ganar a un VPN, la clave está en que los VPNs se detectan con facilidad y son bloqueados: uProxy no deja de ser una conexión privada a un particular, por lo que podemos esquivar estos bloqueos. Nos puede servir para ver el Netflix de otro país, o en un país donde el uso de VPNs esté bloqueado.

uProxy es gratuito, e instalarlo es tan sencillo como ir a la página web del servicio y seguir los pasos. Antes de nada, conviene destacar que uProxy sigue estando en Beta, por lo que nos podemos encontrar fallos y los desarrolladores agradecen cualquier opinión que les podamos dar.