Qué pasa cuando usas la estabilización de imagen en un avión
GoPro ha metido una cámara con estabilizador de imagen en un avión. Los resultados dan la impresión de que estamos dentro de una lavadora.
24 octubre, 2016 21:23Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
GoPro ha demostrado su estabilizador de imagen en un avión, y los resultados marean un poco (de lo buenos que son).
El mayor enemigo de las GoPro o cualquier otra cámara “de acción” es el tembleque. Como son cámaras diseñadas para pasar por todo tipo de aventuras, el movimiento constante destruye la experiencia.
GoPro ha trabajado en solucionar eso en los últimos años; hasta el punto de desarrollar un estabilizador de imagen electrónico que no es nada malo.
El mareo que provoca un estabilizador de imagen en un avión
La estabilización de imagen fue la protagonista del Karma y la cámara Hero 5. El drone cuenta con un estabilizador mecánico, pero la Hero 5 Black cuenta con uno electrónico.
Los resultados, espera GoPro, deberían ser lo suficientemente buenos, incluso si usamos el estabilizador electrónico. Claro, que dependiendo de dónde y cómo usemos la estabilización, estos resultados pueden ser sorprendentes.
Este vídeo publicado en su cuenta oficial de Youtube lo demuestra. Se trata de algo que ya hemos visto miles de veces, una cámara a bordo de un avión. En este caso el piloto de acrobacias Spencer Suderman se monta en un biplano para llevarnos por un viaje de vértigo.
Lo verdaderamente interesante llega en las zonas con estabilización de imagen; como veis, fijar el fondo da una sensación algo extraña. Lo habitual es que sigamos el movimiento del avión, pero en este caso es este el que se mueve mientras la tierra y el cielo se quedan quietos.
Por momentos parece que estamos en una lavadora y no en un avión.