lastpass-1

lastpass-1

Software

Lastpass hace gratis la sincronización de contraseñas entre todos nuestros dispositivos

Hoy ha sido anunciada la sincronización de contraseñas gratis de Lastpass. De esta manera, no hay que pagar para añadir todos nuestros dispositivos.

2 noviembre, 2016 15:17

Noticias relacionadas

Con la sincronización de contraseñas gratis de Lastpass la compañía quiere convencerte de que uses un gestor de contraseñas.

A estas alturas ya está claro que deberías usar una contraseña diferente para cada web o servicio; pero, ¿quién tiene la memoria para eso? Nadie. Por eso existen gestores de contraseñas como Lastpass.

Sin embargo, estos programas también tienen sus inconvenientes; por ejemplo, hasta ahora Lastpass sólo te permitía sincronizar tus contraseñas entre un número limitado de dispositivos. Si querías más, tenías que pagar la suscripción.

Llega la sincronización de contraseñas gratis de Lastpass

lastpass-2

lastpass-2

Ya no más. Hoy Lastpass ha anunciado que ha vuelto gratuito su servicio de sincronización de contraseñas. Eso significa que a partir de ahora podemos usar Lastpass en todos los dispositivos que queramos; podemos usarlo en PC, en el smartphone, la tablet, sin límite de dispositivos asociados. Lastpass está disponible como app y como extensión para la mayoría de navegadores.

Según la desarrolladora, el mundo es ahora muy diferente a cuando nació Lastpass. Hoy en día el usuario espera tener acceso a sus contraseñas en cualquier lugar, independientemente del dispositivo que use, y de ahí el cambio.

Además, hay que recordar que antes los gestores de contraseña eran algo que sólo usaban los usuarios más expertos o los profesionales. El usuario medio antes no quería pelearse con un programa adicional sólo para sus contraseñas; en la actualidad, es bien sabido que eso es lo recomendable.

Por qué Lastpass está haciendo gratuitas algunas funciones

Para comprender este anuncio, también debemos recordar las últimas noticias relacionadas con LastPass; digamos que no está en su mejor momento.

En el 2015 la compañía detectó actividad sospechosa en sus redes y obligó a cambiar algunas contraseñas; y hace un año, Lastpass fue vendida a LogMeIn por 125 millones de dólares.

Es difícil no asociar estas noticias con el anuncio de hoy; puede que Lastpass sienta que tiene que atraer a los usuarios perdidos por estas polémicas.