Esta Inteligencia Artificial predijo que Trump iba a ganar, y ya lleva 4 elecciones acertadas
La Inteligencia Artificial que predice elecciones ya adelantó que iba a ganar Donald Trump, y hoy se ha demostrado. ¿Es la nueva pitonisa?
9 noviembre, 2016 15:11Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Una Inteligencia Artificial que predice elecciones ha acaparado toda la atención después de acertar en los últimos comicios estadounidenses.
Donald Trump ha ganado las elecciones de EEUU. Es una frase que no mucha gente esperaba leer, ni siquiera sus seguidores más acérrimos. Absolutamente nada de lo que se publicó en la prensa en las últimas semanas indicaba que esto fuese remotamente posible.
Trump gana para sorpresa de todo el mundo, menos una IA
Todas las encuestas indicaban una victoria clara de Hillary Clinton, incluso las más cercanas a la votación. Ha sido un momento algo vergonzoso para las agencias de comunicación, que probablemente obligará a repensar su papel en la política.
Pero, ¿sabéis quién tenía absolutamente claro que Trump iba a ganar? Una Inteligencia Artificial. Se llama MogIA, y ha sido desarrollada por la startup india Genic.ai.
Como han descubierto los encuestadores, hay muchas razones por las que una encuesta puede fallar. La gente miente, para empezar. Por eso MogIA no se fía de lo que se dice a pie de urna, sino que analiza su entorno y desarrolla sus propias reglas sin necesidad de descartar ningún dato.
La Inteligencia Artificial que predice elecciones es la nueva pitonisa
MogIA obtiene 20 millones de puntos de datos de todo tipo de plataformas; desde Google a Youtube o Twitter, el sistema analiza de qué está hablando la gente y cómo infiere eso en los resultados. Trump ha dominado completamente en Internet.
“La publicidad no es ni buena ni mala, es publicidad”, es lo que suelen decir los expertos, y se ha demostrado en estas elecciones.
El pasado 29 de octubre esta IA publicó sus resultados: Trump iba a ganar las elecciones. Y hoy se ha revelado que en efecto, tenía razón. Y no ha sido “de chiripa”. MogIA lleva doce años pronosticando resultados electorales, y ya había acertado tres elecciones.
Los pitonisos del futuro pueden ser IAs, pero siempre basándose en datos reales que la mayoría de las personas no es capaz de asociar.