Guía de adaptadores y HUBs USB Tipo C para tu nuevo ordenador
Recopilamos los mejores adaptadores USB Tipo C y HUBs para aprovechar al máximo los nuevos conectores como el Thunderbolt del MacBook Pro.
9 noviembre, 2016 13:42Recopilamos los mejores adaptadores Tipo C para que puedas seguir utilizando todos tus dispositivos y accesorios.
Ha llegado la revolución de los adaptadores (o dongles, una palabra que mola). El conector USB Tipo C está llamado a ser el futuro y ya comienza a aterrizar en muchos ordenadores y dispositivos móviles.
Lo hemos visto en el smartphones, en cada vez más placas base de ordenador y también en portátiles. El caso más reciente (y el que más difusión ha tenido) es el de los nuevos MacBook Pro. Apple ha eliminado todos los puertos dejando únicamente cuatro puertos Thunderbolt 3 (que utilizan conector USB Tipo C). Aquí tienes los adaptadores que necesitas para seguir conectando tus pendrives, discos duros, tarjetas de memoria y mucho más.
Adaptadores USB Tipo C recomendados
Sí, llevar adaptadores de un lado para otro no es lo más cómodo, sobre todo porque dependemos de ellos para alguna emergencia. Por suerte, o por desgracia, esta situación durará unos años. Nos acabaremos acostumbrando y adaptando (chistaco), al mismo tiempo que los fabricantes de accesorios irán añadiendo de fábrica este conector.
Hasta esa fecha, vamos con una recopilación de adaptadores USB Tipo C:
Adaptador USB C a USB A directo
Comenzamos por la fórmula más básica, ¿quieres conectar todos tus cacharros USB con los cables que ya tienes? Simplemente ponle uno de estos adaptadores y arreglado. Además están muy bien de precio (pack de 2). Si en lugar de un pequeño adaptador, quieres un cable, este es de 1 metro:
¿Quieres aprovechar los tropecientos cables microUSB que tienes por casa? Esto es gloria:
Si sólo necesitas uno, este es de muy buena calidad:
Conecta tu monitor o televisor HDMI por el USB Tipo C o Thunderbolt
Si quieres trabajar en una pantalla mayor, también puedes sacar señal de vídeo a través del Tipo C o Thunderbolt. Tienes dos opciones, comprar un adaptador para aprovechar el cable HDMI que ya tienes:
O comprar directamente un cable USB C a HDMI:
Lector de tarjetas con conector USB Tipo C
Pasemos a cosas más completas. ¿Sueles trabajar ocasionalmente con tarjetas de memoria? Necesitarás un lector con conector Tipo C. Fotógrafos y otros profesionales del sector, aquí tenéis modelos recomendados:
Este de Satechi está muy bien acabado en aluminio y tiene entradas para microSD y tarjetas SD:
Este de CoJoie es muy versátil porque se conecta por USB A, microUSB y Tipo C y es un lector de tarjetas SD y TF:
Y si necesitas soporte para más tipos de tarjetas de memoria, este HUB Maxah tiene ranuras para tarjetas SD, MS y TF, así como tres puertos USB extra:
HUB USB Tipo C: un conector, muchos puertos
Siguiendo con la línea del anterior pasamos a la categoría de HUBs. Sin duda una de las opciones más interesantes si vamos a necesitar conectar muchos periféricos continuamente, si vamos a utilizar el portátil como un equipo fijo de escritorio o simplemente si queremos ir a por una solución total y no estar cargando con varios adaptadores.
¿Buscas un HUB USB sencillo para ampliar tus puertos? En ese caso el de Aukey es de las mejores opciones:
Belkin tiene un modelo más caro, pero con el que obtenemos dos USB A y otros dos Tipo C:
El modelo de HooToo está entre mis favoritos, con él tenemos lector SD, tres USB 3.1 y salida HDMI:
Y este de Satechi es ultra compacto, ya que se acopla al puerto y puede quedar muy bien integrado en ordenadores como el MacBook:
Y por último, si nos ponemos muy exquisitos y queremos exprimir al máximo nuestro equipo con puertos USB Tipo C (o Thunderbolt, ya que usa el mismo conector), Belkin tiene en su catálogo una de las soluciones más profesionales: el Belkin Express Dock HD.
Es un auténtico todo en uno con puerto Ethernet, jack de audio, USB 3.0, más Thunderbolts y HDMI. Eso sí, no es precisamente barato:
Bonus: convierte tu Tipo C en magnético
Esto sirve para todos los dispositivos con el nuevo conector, pero cobra más sentido en los últimos MacBook Pro ya que han eliminado de su cuerpo el conector MagSafe de carga.
Aquí tienes dos opciones para tener un USB Tipo C magnético: