Ya puedes usar Kinect como webcam para tu ordenador
Microsoft, cumpliendo con las promesas que hicieron a los usuarios, ya ha hecho posible que puedas usar tu Kinect como webcam.
9 noviembre, 2016 12:51Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Queremos este mando de Xbox para jugar en xCloud ya (y para jugar en general)
Kinect ha demostrado ser una herramienta de lo más competente. Es una cámara muy avanzada capaz de seguirnos por el salón, y abre un mundo de posibilidades a los desarrolladores. La pena es que la idea de emparejarlo con Xbox a la fuerza ha fracasado estrepitosamente. Casi nadie utiliza Kinect en videojuegos y es una pena, se trataba de un concepto prometedor.
Sin embargo, sigue quedando algo de esperanza en Kinect gracias a los ordenadores. Podemos conectar Kinect a Windows y desarrollar programas que lo aprovechen, todo gracias a que Microsoft publicó las herramientas de desarrollo necesarias. Y ahora Kinect puede ser hasta nuestra webcam, gracias a que Microsoft ha abierto la puerta a usar la cámara con color de Kinect como fuente normal de vídeo.
Utiliza tu Kinect como webcam para Skype o Windows Hello
Esto es posible gracias a un driver que acaba de publicarse en Windows Update. El driver permite que usemos la cámara convencional de Kinect como una fuente más de vídeo. Como si fuese una cámara normal y corriente. El uso del sensor infrarrojo y de las cámaras de profundidad no entra dentro de este driver, necesitamos usar el SDK de Kinect para Windows para acceder a todas las capacidades de Kinect.
Y hablando del SDK de Kinect, Microsoft también ha anunciado que las aplicaciones y juegos de la Universal Windows Platform pueden usar Kinect. El código es el mismo que el que usan los juegos y aplicaciones de Kinect en Windows, por lo que los desarrolladores no deberían tener muchos problemas.
Además de usar Kinect como webcam, esto abre la puerta a muchas posibilidades. Por ejemplo, Kinect puede ser emparejado con Windows Hello, y así activar la identificación biométrica en nuestro ordenador. Microsoft anima a que los usuarios trasteen por ellos mismos en el código de prueba. Y además existe una comunidad para ayudar con los problemas que puedan surgir.