Ya puedes usar Skype sin necesidad de una cuenta
Microsoft ha anunciado que a partir de hoy es posible usar Skype sin tener una cuenta, ni un correo electrónico. Te contamos cómo.
14 noviembre, 2016 22:32Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Microsoft anunció Windows 1.0, ¿qué pasó con eso?
- Tu cuenta de Microsoft puede cerrar, esto es lo que tienes que saber
Microsoft ha anunciado la posibilidad de usar Skype sin tener una cuenta ni de descargar absolutamente nada.
A estas alturas Skype ya se ha convertido en la app de mensajería y llamadas preferida de Microsoft; pero eso no significa que sea exclusiva de Windows.
Skype está disponible en otros sistemas operativos como Mac o Linux (donde se ha rediseñado completamente recientemente). No sólo eso, sino que con la versión web podemos acceder a la app en cualquier sitio.
Cómo usar Skype sin tener una cuenta
Pero la novedad presentada hoy va más allá; estamos hablando de la posibilidad de usar Skype sin tener una cuenta de Microsoft, ni ninguna otra, ya que estamos.
De esta manera todo el mundo puede usar la app sin gastar el tiempo de crear una cuenta, sin dar nuestros datos. Ni siquiera tenemos que dar una dirección de correo, que suele ser lo mínimo necesario en otros servicios.
Podemos realizar tanto llamadas de voz y de vídeo, como chats de texto. Por supuesto, la otra persona no necesita tampoco una cuenta.
Para usar Skype sin tener una cuenta sólo tenemos que ir a la página oficial de Skype y pulsar en “Iniciar una conversación”.
En el menú introducimos nuestro nombre y volvemos a pulsar en “Iniciar una conversación”.
La app nos abrirá la conversación, y nos presentará un enlace. Eso es lo que tenemos que compartir con la otra persona con la que queramos hablar; en cuando abra el enlace se iniciará la conversación.
El enlace sólo funcionará durante 24 horas, por lo que tenemos que crear una nueva conversación cada día que queramos hablar con alguien; todo esto si no tenemos cuenta, claro. Si tenemos una cuenta de Microsoft (como la de Outlook), podemos usarla para iniciar sesión en Skype.
Aunque tengamos cuenta, este añadido puede ser muy útil si queremos crear llamadas rápidamente con cualquiera.