portatil-auriculares-escritorio

portatil-auriculares-escritorio

Software

Tus auriculares pueden ser hackeados para espiarte

Todos tenemos auriculares y los utilizamos, pero su similitud con los micrófonos hace posible que nos espíen a través de ellos.

24 noviembre, 2016 18:05

Noticias relacionadas

Los auriculares son una pieza muy benigna de equipamiento. Y todos tenemos algunos, al igual que tenemos música en nuestro ordenador. Así que el descubrimiento de que se pueden usar los auriculares para espiarnos nos pone en alerta.

El caso es que existe un pequeño truco para convertir tus auriculares en un micrófono. Aunque los auriculares no tengan micrófono, sí que puedes usarlos como micrófono. Tanto los auriculares como el micrófono funcionan de la misma manera, y unos auriculares pueden suponer un micrófono poco convencional en momentos de necesidad.

El problema es que un grupo de investigadores israelíes ha conseguido encontrar el método para espiar a gente a través de los auriculares, según Wired. Antes de que vayáis a cortarlos con unas tijeras, el hackeo requiere que estos auriculares estén conectados a un ordenador hackeado. Así que desconecta los auriculares y sigue leyendo.

Speake(a)r, el hack para espiarte a través de los auriculares

El hackeo es “sencillo”: Speake(a)r explota un fallo en los codecs de Realtek y convierte la toma de auriculares en una toma de micrófono. De esta forma, si hay algún auricular conectado, el hack es capaz de ‘escuchar’ a través del micrófono. Y así escuchar todo lo que ocurra en la habitación, pudiendo servir de espía.

Por el momento no existe ninguna prueba de que se haya hecho un ataque de este estilo. Pero los desarrolladores afirman que este ataque es muy posible, y que la gente no piensa en esta posibilidad. Por ejemplo, muchos usuarios tapan la webcam y el micrófono para imposibilitar su uso, pero jamás habrían caído en este tipo de ataque.

auriculares-mac

auriculares-mac

En cualquier caso, los codecs de Realtek funcionan en casi cualquier ordenador que nos encontremos. Así que es difícil no estar afectado, por desgracia. De momento, procura desconectar tus auriculares si no piensas usarlos en un buen rato.