Una nueva app para funerales está provocando una gran polémica en Rusia; es conocida como el Uber para funerales, y es tan morboso como suena.
La revolución de Uber nació gracias a su facilidad de uso; de manera rápida y sencilla podemos pedir un coche que nos lleve a la dirección que queramos. Más fácil imposible.
Desde entonces han nacido muchos proyectos que han intentado simplificar otras tareas de la misma manera; pero ninguno como Ume, una app cuyo lanzamiento está previsto para dentro de dos meses, pero que ya es la protagonista en las redes sociales.
Una app para funerales que nos ayuda en los momentos más difíciles
El apelativo de “Uber para funerales” no se queda corto. Con Ume podremos configurar y solicitar un funeral, personalizándolo a nuestro gusto.
La configuración del funeral es sencilla; sólo tenemos que introducir los datos personales del fallecido, la religión que sigue y la fecha en la que espichó. Entonces la app nos mostrará recomendaciones de cementerios, personas religiosas que dirijan el duelo, y el tipo de lápida; y todo al mejor precio, por supuesto.
Claro, que si el malogrado en cuestión no era una persona religiosa, siempre podemos elegir la cremación y una ceremonia sencilla.
Puede que creas que todo esto es una falta de respeto al difunto; en Rusia, donde primero se lanzará la app, hay mucha gente que así lo cree.
La polémica de una app que podría tener potencial
No ayuda mucho que en ruso “Ume” signifique “está muerto”, algo que algunos se han tomado como una broma de mal gusto; también lo son las similitudes con Uber, incluyendo el nombre. Por no decir nada de la página web oficial, que parece haber sido decorada por una banda de black metal.
Pero no es menos cierto que Ume facilita mucho un proceso desconocido para la mayoría. Normalmente este tipo de decisiones tienen que tomarse en momentos muy duros para la familia y amigos; Ume no solo nos facilita las cosas, sino que también nos pone en contacto con un experto y nos envía todo el papeleo necesario.
¿Justifica eso una app para funerales? Puede que no. Lo que no justifica en absoluto es el nombre, por muy pegadizo y similar a Uber que sea.
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil