La aplicación de mensajería secreta que Trump usa para no ser espiado
Confide es una aplicación de mensajería más, pero no es como el resto: mensajes cifrados, efímeros y a prueba de capturas de pantalla.
10 febrero, 2017 10:49Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Se llama Confide y, pese a ser una aplicación de mensajería más, no es como el resto: mensajes cifrados, efímeros y a prueba de capturas de pantalla.
Tenemos una enorme cantidad de aplicaciones para comunicarnos a través de nuestro smartphone más allá de las clásicas llamadas. Apps de mensajería, vídeo, redes privadas… la oferta de este tipo de servicio es amplia, con características muy variada, pero en las que cada vez prima más la seguridad.
Curiosamente, tras la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos y los múltiples casos de difusión de conversaciones y comunicaciones privadas, muchos miembros del Partido Republicano se han pasado a Confide, una aplicación de mensajería cifrada que elimina por completo las conversaciones en cuanto se leen.
Confide, mensajería segura y efímera
Confide no es precisamente nueva, lleva algunos años en servicio pero claro, teniendo que competir con alternativas como WhatsApp o Telegram no es nada fácil conseguir un hueco en el mercado. O sí, entre aquellos usuarios que buscan máxima discreción y seguridad con sus conversaciones.
Tal y como la propia compañía se presenta, Confide se puede usar para “debate temas delicados, lluvias de ideas u opiniones sin filtrar, sin miedo al registro digital permanente de internet y sin dejar rastro de copias.” ¿Qué ofrece? Confide incluye cifrado de extremo a extremo, por lo que no hay posibilidad de que sean interceptados en el camino y no se almacenan en servidores.
Protección contra capturas de pantalla
Además, Confide añade el punto de temporalidad a los mensajes. Es decir, como una conversación solo puede ser descifrada por una de las partes, en ese momento se vuelve vulnerable, se pueden hacer fotografías de la pantalla o hacer capturas. Para evitar eso, Confide es efímero, una vez que se lee, se elimina todo y desaparece del dispositivo para siempre. No se guardan en ningún sitio.
Incluye protección contra capturas de pantalla y está disponible para Android, iPhone, soporta Apple Watch y tiene clientes para Windows y Mac. Obviamente Confide no es para todo el mundo, pero si tienes curiosidad puedes descargarla gratis en Google Play y App Store.
Además, para los usuarios que quieran todavía más seguridad, tienen un plan PRO destinados a empresas y equipos, con el que se añade la retirada de los mensajes enviados (eliminarlos del otro dispositivo antes de que se lean), soporte prioritario, listas de distribución de mensajes y un mayor control sobre esta aplicación de mensajería cifrada y efímera.