Un ordenador con un AMD de 1.530 dólares ha aplastado en cuanto a diseño a un Mac Pro de 5.600 dólares.

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que un Mac es mucho mejor para diseñar? Por fin podremos demostrar, mediante datos, que esto es totalmente falso. Sí que puede ser cierto si comparamos un ordenador de Windows medio (con un precio de unos 400 o 500 euros, con prestaciones evidentemente bajas) con un ordenador Mac medio (que no baja de los 1.300 euros).

Sin duda alguna Intel ha sido el rey en el mundo de los procesadores (para ordenadores, claro). Pero ahora puede que el trono tambalee tras la presentación del Ryzen de AMD. Este último procesador presentado por la compañía en noviembre está basado en la arquitectura AMD Zen. Tiene 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, además de una frecuencia de 3,4 GHz. Las pruebas afirman que AMD está dando pasos agigantados: gana por milésimas, y en todos los aspectos, al Intel Core i7-6900K, uno de los mejores de Intel.

Y no solo es que gane en prestaciones, sino que además sale tres veces más barato. Y es que el Intel Core i7 cuesta desde 1.100 hasta 1.400 euros (depende del mercado), mientras que el AMD Ryzen cuesta tan solo 400 euros.

El AMD gana en cuanto a diseño gráfico

Gracias a una comparativa de un usuario de YouTube hemos podido ver cómo el AMD Ryzen 1700 fulmina en cuanto a procesamiento gráfico se refiere a un Mac Pro que cuesta casi cuatro veces más, tal y como ha reflejado Xataka. Los resultados son simplemente alucinantes y por supuesto, muy interesantes a nivel técnico.

En el vídeo podemos apreciar, en concreto, un Mac Pro con 8 núcleos funcionando a 3 GHz y 64 GB de RAM comparado con un AMD Ryzen 1700. Este último tiene también 8 núcleos funcionando a 3 GHz, pero con 16 GB de RAM. Debemos apuntar, que si se quisiese ampliar esos 16 GB a los 64 que incorpora el Mac, necesitaríamos “tan solo” unos 250 dólares más.

Vamos con los números: el Mac Pro de 6.500 dólares tarda casi 15 segundos en realizar una tarea que el AMD Ryzen 1700 tarda tan solo 8,8 segundos. En resumidas cuentas, con el AMD Ryzen 1700 se realiza la misma tarea que con el Mac Pro (que cuesta 3,6 veces más) pero 1,7 veces más rápido.

amd-ryzen-1700

Si exprimimos un poco más el AMD y lo ponemos a 3,5 GHz, tendremos que podemos hacerlo en 7,7 segundos, lo que se resume en 1,95 veces más rápido. Si cuesta 3,6 veces más caro, lo lógico sería que realizase las tareas casi cuatro veces más rápido también, pero como podemos ver, es totalmente falso, o al menos en este caso.

Noticias relacionadas