Olvídate de escuchar gratis los éxitos indies en Spotify, al menos las dos primeras semanas
Las canciones de artistas indie en Spotify también estarán bloqueadas durante un tiempo para los usuarios de la versión gratuita.
20 abril, 2017 18:07Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
Gracias al nuevo acuerdo de Spotify con la agencia Merlin, las canciones de artistas indie en Spotify tardarán más en aparecer.
Spotify se ha puesto seria, y eso implica que los usuarios gratuitos a partir de ahora son unos indeseables; eso es lo que podemos sacar en claro de las noticias de las dos últimas semanas.
Todo empezó con el acuerdo con Universal; por el que los usuarios gratuitos de Spotify no podrán escuchar los temas de artistas de Universal durante las dos primeras semanas. Es una medida claramente orientada a fomentar el paso a una cuenta Premium de pago.
Las canciones de artistas indie en Spotify también estarán bloqueadas
Hoy se ha confirmado que este no era un caso excepcional; Spotify va a intentar llegar al mismo trato con todas las discográficas, y más allá. Como prueba, el acuerdo anunciado hoy con Merlin, que representa a miles de sellos discográficos independientes de todo el mundo.
Por lo tanto, las novedades del sector independiente también serán exclusivas de usuarios Premium; esto durará dos semanas desde su lanzamiento, por lo que si quieres estar a la última en música, una cuenta gratuita de Spotify ya no te sirve.
Giro de 180º para Spotify por dos buenas razones
Esto es algo más que un giro de 180º para Spotify; tradicionalmente ha intentado que las diferencias entre cuentas Premium y gratis no afecten al catálogo disponible. Pero todo apunta a que la compañía no ha tenido más remedio por dos razones.
La primera razón es la presión de las discográficas; sobre todo de discográficas cuyos acuerdos están caducando y ahora quieren mejorarlos. La segunda, que la propia Spotify quiere salir a bolsa, y no podrá atraer inversores si no demuestra que puede conseguir más ingresos de usuarios de pago.
Si todo sigue como ahora, el usuario de Spotify gratis está en peligro de extinción; una vez que Spotify ha empezado a separar ambos tipos de usuario, es inevitable que se centre en los que pagan.