Tu instalación de Chrome se cambiará automáticamente a 64 bits, ¿cómo te afectará?
En la próxima versión, el cambio a 64 bits de Chrome se hará automáticamente, sin que tengamos que hacer nada. Pero, ¿cómo nos afecta?
3 mayo, 2017 17:01Noticias relacionadas
El cambio a 64 bits de Chrome puede que te descubra que en realidad no estabas aprovechando tu ordenador.
Google ha anunciado que, a partir de la versión 58, Chrome se actualizará automáticamente a la versión de 64 bits; si usas la versión de 32 bits, de la noche a la mañana empezarás a usar la de 64.
Suena gordo, pero seguramente ni te des cuenta; como Chrome se actualiza por su cuenta, y no hay diferencia visual entre las dos versiones, probablemente seguirás usando Chrome como siempre. Pero con el tiempo, puede que notes algunas mejoras.
Qué diferencia hay entre 32 y 64 bits
Es posible que te estés preguntando de qué estoy hablando. Si usas un ordenador moderno (con más o menos hasta diez años de antigüedad) lo más probable es que el procesador pueda ejecutar software en 64 y 32 bits.
Los programas de 32 bits aún se siguen soportando por motivos de compatibilidad; pero si realmente quieres aprovechar tu ordenador, deberías usar la versión de 64 bits si existe.
Google lleva ya años ofreciendo la versión de 64 bits de Chrome; pero mucha gente aún sigue usando la de 32 bits, en muchas ocasiones por puro desconocimiento.
Si instalaste Chrome hace poco, la web oficial te habrá dado la versión de 64 bits; pero si lo instalaste hace mucho, seguirás usando la de 32 que era ofrecida por defecto.
En qué te beneficia el cambio a 64 bits de Chrome
¿Y qué más da, dirás? Pues resulta que la versión de Chrome de 64 bits es la mejor con mucha diferencia. Prácticamente todo se ha mejorado, desde la velocidad, el rendimiento en contenido multimedia, y hasta la estabilidad (sufre la mitad de bloqueos que la versión de 32 bits).
Chrome de 64 bits es más seguro; entre otras cosas, ofrece protección adicional contra software de terceros. Usa su propia versión de Flash, desarrollada en conjunción con Adobe y actualizada contra los últimos agujeros de seguridad.
Para saber si estás usando Chrome de 64 bits, sólo tienes que abrir el menú de Chrome, entrar en “Ayuda”, “Información de Google Chrome”. Al final del número de versión debe aparecer “(64 bit)”.
Si no usas la versión de 64 bits, Google la instalará automáticamente con la nueva versión 58, que ya está llegando a todo el mundo. El programa comprobará si usas Windows, un procesador compatible con 64 bits, y si tienes al menos 4 GB de memoria RAM.
También puedes instalarla manualmente descargando el instalador de la web oficial.