Pronto! es una app que habilita mensajes efímeros para cualquier aplicación de tu iPhone o iPad.
Telegram, así como también otras aplicaciones de mensajería instantánea, cuentan con mensajes que se autodestruyen. Es muy útil ya que nos permite enviar alguna foto, archivo o algún tipo de información que es efímera en el tiempo. No se permite que se tomen capturas de pantalla (o en su defecto se avisa a la otra persona) ni permite copiar el texto ni hacerse con una copia local de los adjuntos.
Esto es justamente lo que pretende Pronto!, una aplicación para iOS mediante la cual podremos enviar información que se elimina con el tiempo. Es algo así como Snapchat pero con todo tipo de opciones. Podemos, por ejemplo, seleccionar que una imagen tarde 5 segundos en eliminarse (después de ser abierta, claro).
No es para ninguna aplicación en concreto pero al mismo tiempo funciona en todo tipo de apps. Es decir, no es necesario que la otra persona tenga instalada la aplicación, pues podrá ver el contenido igualmente (mediante el navegador web). Esto permite que podamos compartir un enlace de visionado mediante cualquier chat: WhatsApp, iMessage, Facebook o incluso el MD de Instagram.
Seguridad, control y diversión de la mano
La dinámica de funcionamiento es muy sencilla: abrimos la aplicación, sacamos una foto (o escribimos un texto), configuramos los parámetros y compartimos el enlace resultante. Entre los ajustes posibles tenemos la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla (se intercala la imagen con otra, así que es muy difícil capturarla) y de elegir el tiempo que queremos que dure (5, 10 segundos, o 24 horas, al más puro estilo de Snapchat).
La persona que reciba el enlace podrá visualizarlo desde el dispositivo que quiera gracias a que los mensajes se visualizan desde una página web. Hay que estar atentos pues una vez pulsemos sobre el botón el tiempo comenzará a correr. Si el mensaje ya ha sido visto (o sea, si ha caducado) no podremos volver a visualizarlo. Y precisamente ahí radica la gracia de la aplicación.
Descarga Pronto! para iOS y Android
Tenemos un histórico de los mensajes que hemos enviado desde donde podemos reactivar los mensajes mediante el botón que llaman ‘Recall’. Reactivar un mensaje implica que la persona a la que se lo enviamos puede volver a visualizarlo mediante el mismo mensaje.
La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones oficiales para iOS (iPhone) y también para Android, aquí la analizan para el sistema de Google.
Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster